top of page
Foto del escritorPrevencia

Lobby LGBT recluta a líderes religiosos para pedir la prohibición de la 'terapia de conversión'


THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.

La Comisión Global Interreligiosa sobre Vidas LGBT + emitió una declaración el miércoles pidiendo el reconocimiento de todas las inclinaciones sexuales y actos como "parte del orden natural".


La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del gobierno del Reino Unido financió una conferencia el miércoles para el lanzamiento de la Comisión Interreligiosa Global sobre Vidas LGBT +, informó Pink News .


El clero y laicos provenientes de diferentes tradiciones religiosas firmaron la declaración inaugural del grupo afirmando el valor de "todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género".


La declaración denuncia las enseñanzas religiosas que sugieren que todas las atracciones y actividades sexuales no tienen el mismo valor o que condenan los actos homosexuales como inmorales y ajenos al plan de Dios para la humanidad.


“Reconocemos con tristeza que ciertas enseñanzas religiosas a menudo, a lo largo de los siglos, han causado y continúan causando un profundo dolor y ofensa a quienes son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales”, dice el texto.


La Iglesia Católica, por ejemplo, enseña que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" y nunca pueden ser aprobados.


“Basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, enseña el Catecismo de la Iglesia Católica . “Son contrarias a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados."




La Iglesia Católica también rechaza la afirmación de que todos los actos sexuales tienen el mismo valor, insistiendo en que la sexualidad humana "está ordenada al amor conyugal del hombre y la mujer".


En la declaración del miércoles, la Comisión Interreligiosa Global pide la prohibición de la terapia de conversión incluso para aquellos que la soliciten específicamente, afirmando que ayudar a las personas que no están contentas con sus atracciones sexuales es una "práctica dañina".


“Hacemos un llamado para que todos los intentos de cambiar, suprimir o borrar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona, comúnmente conocida como“ terapia de conversión ”, finalicen, y para que se prohíban estas prácticas nocivas”, dice el texto.


Entre los firmantes de la declaración se encuentran un líder del movimiento Black Lives Matters, varios rabinos, varios clérigos y obispos anglicanos, budistas, musulmanes, hindúes, metodistas, el ex presidente de Irlanda, Mary McAleese y varios católicos, incluido el padre jesuita. George Williams, Francis DeBernardo de New Ways Ministries y Marianne Duddy-Burke de DignityUSA.


Fuente

https://www.breitbart.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page