Las vallas publicitarias cuentan con el 'ritual de aborto religioso' del templo satánico
Actualizado: 1 ene 2021
Los activistas por el derecho al aborto conocidos como El Templo Satánico (TST) anunciaron el miércoles que han colocado vallas publicitarias en Texas y Florida para promover lo que llaman su "ritual religioso del aborto".
El Templo Satánico afirma que sus miembros pueden someterse a "abortos en el primer trimestre a pedido en los estados que han promulgado la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA)".
El gigante de la industria del aborto, Planned Parenthood, ha estado trabajando con el Templo Satánico para combatir las restricciones estatales sobre el aborto.
En abril de 2019, el Templo Satánico también anunció que el IRS lo había reconocido como una “iglesia” con estado de exención de impuestos.
“Como religión reconocida a nivel federal, The Satanic Temple utiliza la RFRA y el precedente de Hobby Lobby para proteger a sus miembros de las regulaciones innecesarias sobre el aborto que inhiben sus prácticas religiosas y las obligan a violar sus creencias profundamente arraigadas”, afirma TST en su sitio web.
Sin embargo, a pesar de su afirmación de ser una “religión reconocida a nivel federal”, TST también afirma en su página de preguntas frecuentes que el grupo no adora a Satanás.
“[N] o creemos en la existencia de Satanás o lo sobrenatural”, dice TST. “El Templo Satánico cree que la religión puede y debe divorciarse de la superstición. Como tal, no promovemos la creencia en un Satanás personal ".
Sin embargo, en su campaña para socavar la legislación pro-vida, TST ahora está expresando el aborto en términos "religiosos", al igual que Planned Parenthood y la industria del aborto se refieren a la terminación de vidas no nacidas como "atención médica":
El ritual del aborto satánico proporciona consuelo espiritual y afirma la autonomía corporal, la autoestima y la libertad de las fuerzas coercitivas con la afirmación de los Siete Principios de TST. El ritual no tiene como objetivo convencer a una persona de que se haga un aborto. En cambio, santifica el proceso de aborto al infundir confianza y proteger los derechos corporales cuando se somete al procedimiento seguro y científico.
"La libertad religiosa garantiza que los satanistas tengan acceso a abortos seguros que estén libres de interferencia estatal injustificada", afirma TST en su sitio web, argumentando que los satanistas, basados en su "religión", están exentos de los períodos de espera obligatorios, el asesoramiento y la oferta de ultrasonidos antes a un aborto, así como al entierro obligatorio de restos fetales después de un aborto, en los estados que han promulgado estas leyes.
TST describe cómo una mujer "realiza" el ritual del aborto mientras se somete a un aborto:
Antes de recibir anestesia o sedación, mire su reflejo para recordar su personalidad y su responsabilidad hacia usted mismo. Concéntrese en su intención. Respire profundamente y póngase cómodo. Cuando esté listo, diga el Tercer Principio y el Quinto Principio en voz alta.
Ahora puede someterse a la cirugía. Después de que se complete la cirugía y se haya eliminado el efecto de la anestesia, regrese a su reflexión y recite su afirmación personal. Sienta que las dudas se disipan y que su confianza crece a medida que acaba de tomar una decisión que afirma su autonomía y libre albedrío. El ritual religioso del aborto ahora está completo.
Según un comunicado de prensa, una de las vallas publicitarias de TST dice: "Las complicaciones del embarazo son la sexta causa más común de muerte entre las mujeres de 20 a 34 años. ¡Los abortos salvan vidas!"
En el segundo cartel, una mujer le dice a su amiga que no tiene que pasar por el período de espera para su aborto porque es satanista.
Ambos carteles dicen: "Nuestro ritual de aborto evita muchas restricciones estatales".
"Queremos que nuestros miembros sepan que realizar nuestro ritual de aborto religioso significa que no tienen que cumplir con las regulaciones que les exigen violar sus creencias religiosas cuando han decidido interrumpir su embarazo", dijo Sydney Goodwin, portavoz de derechos reproductivos religiosos de TST.
En una decisión de 3-0 en junio, la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de los Estados Unidos desestimó una demanda contra una ley de aborto de Missouri presentada por un miembro del Templo Satánico.
“Judy Doe” afirmó que una ley estatal que exige que las clínicas de aborto presenten a las mujeres un folleto que declara que la vida comienza en la concepción viola sus creencias religiosas.
Como parte de las prácticas de consentimiento informado de Missouri, la ley exige que a las mujeres que planean tener un aborto se les presente un folleto que diga: “La vida de cada ser humano comienza en la concepción. El aborto terminará con la vida de un ser humano vivo, único y separado ".
El folleto también contiene imágenes de bebés en el útero y cómo se desarrollan durante el embarazo. Si bien las mujeres deben recibir el folleto, no están obligadas a leerlo.
Sin embargo, Doe afirmó que, como satanista, la ley que requería que se le presentara ese folleto violaba tanto sus creencias religiosas como la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda.
Sin embargo, el tribunal dictaminó que la ley de Missouri es constitucional.
En su opinión, el juez David Stras, designado por Trump, observó: "Como miembro del 'Templo Satánico', ella cree que el 'Tejido Humano' que llevaba era 'parte de su cuerpo'".
“Como dijo en su denuncia, su 'cuerpo es inviolable' y '[él] solo' puede decidir qué hacer con él, independientemente de 'la condición actual o futura del Tejido Humano' dentro”, continuó Stras.
El juez escribió que la afirmación de Doe es problemática porque "un estado no establece la religión al aprobar una ley que coincide o armoniza con los principios de algunas o todas las religiones".
En el resumen del caso, Stras también señaló que Doe argumentó que una ley de Missouri que requiere que haya tenido la oportunidad de ver un ultrasonido viola sus "creencias satanistas", que incluyen "sin limitación cualquier ley que no tenga ningún propósito médico o pretenda proteger los intereses". de su tejido humano ".
Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo y señaló que los estados sí tienen un papel en la determinación de cuándo comienza la vida.
El juez escribió que, en 1992, la opinión de pluralidad Planned Parenthood v. Casey de la Corte Suprema de los Estados Unidos “reconoció que las leyes de consentimiento informado como esta sirven 'al propósito legítimo de reducir el riesgo de que una mujer pueda elegir un aborto, solo para descubrir más tarde , con devastadoras consecuencias psicológicas, que su decisión no fue plenamente informada '”.
TST afirma que el grupo apeló el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Fuente
https://www.breitbart.com
Comments