top of page
Foto del escritorPrevencia

Las tasas de mortalidad de COVID-19 se desploman a medida que mejoran los tratamientos, los médicos


El porcentaje de personas que mueren a causa del COVID-19 se está desplomando en la mayoría de los estados del país a medida que los médicos aprenden más sobre el virus y mejoran los tratamientos.


En todo Estados Unidos, la tasa de letalidad (CFR) ha estado disminuyendo durante semanas, en algunos estados durante meses. A pesar de los impresionantes informes de que los hospitales se han desbordado y la gente ha muerto en masa, los datos no respaldan las afirmaciones.


“En Arizona, alrededor del 5 por ciento de los que dieron positivo por el coronavirus a fines de mayo murieron. La tasa de letalidad ahora es aproximadamente la mitad de esa cifra ”, informó The Hill .


“En California, la tasa se situó en el 4 por ciento a fines de mayo y ahora es del 1,6 por ciento. En abril, el 7.5 por ciento de los que dieron positivo en Minnesota murieron, una tasa que ha caído al 2.7 por ciento, según el análisis de datos estatales de The Hill ”.


Una de las razones por las que el CFR está disminuyendo es que las personas que ahora contraen el virus son más jóvenes y saludables, por lo que son más capaces de luchar contra el virus, que es altamente contagioso pero que a menudo solo trae síntomas leves similares a los de la gripe. Además, las pruebas del virus, que ahora están muy extendidas, permiten identificar a los infectados más rápidamente, lo que significa que pueden recibir tratamiento.


En el apogeo de la pandemia, que ocurrió en abril, algunos de los más afectados fueron puestos en ventiladores. “Ahora, dijeron algunos médicos, se intubó a menos pacientes y los pacientes más enfermos reciben tratamiento con medicamentos como remdesivir y dexametasona, tratamientos que pueden ayudar a reducir el riesgo de muerte”, informó The Hill.

Los médicos también están utilizando métodos más básicos como el proning, en el que los pacientes se acuestan boca abajo. Ese método les ayuda a acceder a una mayor capacidad pulmonar, evitando la asfixia que se produce con la acumulación de líquido causada por la neumonía.

“Creo que estamos mejorando en el tratamiento de COVID-19. La experiencia que han adquirido en los últimos meses aquellas personas que han estado trabajando con increíble determinación y energía en las UCI, ha hecho posible que las personas que estábamos perdiendo quizás en marzo y abril en el terrible brote en Nueva York ahora sean ser salvo ”, dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, a The Hill en una entrevista. "Ahora hay una mejor comprensión sobre cómo mantener a las personas alejadas de los ventiladores, a menos que sea absolutamente necesario debido a todas las complicaciones que surgen en ese momento".


Los principales vectores de transmisión del virus también han cambiado. En marzo y abril, los brotes en las instalaciones de vida asistida se dirigieron a las personas mayores que tenían más probabilidades de tener las condiciones subyacentes que llevaron a los peores resultados.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page