Las hormonas transgénero y las cirugías no ofrecen beneficios para la salud mental
El American Journal of Psychiatry ( AJP ) ha publicado una corrección a un estudio sueco de 2019 que extrajo como conclusión principal que las personas que afirman ser transgénero experimentan beneficios de salud mental después de las cirugías de afirmación de género.
Un artículo en el Public Discourse del médico de familia Dr. Andre Van Mol del Colegio Americano de Pediatras, el endocrinólogo Dr. Michael Laidlaw y los psiquiatras Dr. Miriam Grossman y Dr. Paul McHugh señaló que los autores del estudio original se retractaron de su conclusión después de numerosos las solicitudes de un nuevo análisis de los datos llevaron a los resultados corregidos.
Después de un nuevo análisis, la conclusión del estudio sueco fue que ni el "tratamiento hormonal de afirmación de género" ni la "cirugía de afirmación de género" disminuyeron la necesidad de servicios de salud mental de quienes afirman ser transgénero.
Los autores de Public Discourse observaron lo que llevó a la retractación de la conclusión del estudio.
El problema de la "irreproducibilidad" de los estudios científicos se encuentra quizás en su peor momento "en estudios de personas que afirman tener un desajuste entre su sexo y su sentido interno de ser hombre o mujer", escribieron los médicos.
Un problema específico que conduce a la irreproducibilidad es la "pérdida de seguimiento". Los escritores del Public Discourse observaron que los investigadores del estudio sueco solo usaron tres resultados para medir la atención de seguimiento: recetas de antidepresivos y ansiolíticos, visitas de atención médica para trastornos del estado de ánimo o ansiedad y hospitalizaciones posteriores al intento de suicidio.
Ellos explicaron:
En cuanto a la atención de seguimiento, los autores solo midieron tres resultados como se enumeran anteriormente. Se pasaron por alto datos clave de suicidios consumados, visitas de atención médica, recetas y hospitalizaciones por la letanía de otros diagnósticos médicos o psicológicos potencialmente relacionados con tratamientos de afirmación de género.
Dicha información estaba disponible a través de las múltiples bases de datos de registros de Suecia, así que ¿por qué no utilizarla? Estas omisiones sugirieron una selección de datos para obtener los resultados deseados.
Los médicos observaron los hallazgos de otro estudio sueco de 2011, uno que describieron como "quizás el mejor de su tipo". Cuando se realizó un seguimiento de los últimos diez años, ese estudio llega a la conclusión de que el grupo de participantes con sexo "reasignado" tenía 19 veces la tasa de suicidios consumados y casi tres veces la tasa de muerte y atención psiquiátrica hospitalaria por cualquier causa, cuando en comparación con la población general.
“Esto ha sido una victoria para los pacientes en la medida en que la cirugía de reasignación de sexo se ha degradado de mejorar la salud mental a no tener ningún efecto”, escribieron los autores del Public Discourse.
McHugh, en particular, el ex psiquiatra en jefe del Hospital Johns Hopkins, puso fin a las cirugías de reasignación de sexo en la Escuela de Medicina Johns Hopkins a raíz de un estudio que encontró que los pacientes sometidos a las cirugías no mostraron ninguna mejora en su salud mental o social.
Los autores observaron que los defensores de la industria transgénero a menudo citan estudios defectuosos como evidencia de por qué los padres deberían permitir que los niños y adolescentes tomen bloqueadores de la pubertad y hormonas de sexo cruzado, e incluso someterse a cirugías transgénero como las dobles mastectomías:
Estas cirugías poco éticas están recibiendo financiación de los mismos NIH [Institutos Nacionales de Salud] que afirman estar trabajando para corregir problemas de irreproducibilidad. Estos experimentos están más allá de los problemas de reproducibilidad: son fallas éticas por las cuales los médicos causan daños a largo plazo a niños y adolescentes, todo ello basado en un activismo político apoyado por ciencia defectuosa.
“Nuestro equipo cree que muchos de los estudios a favor de la transición que hemos leído no obtienen mejores resultados”, concluyeron los autores de Public Discourse. "La medicina de moda es una mala medicina, y las personas ansiosas por el género se merecen algo mejor".
Fuente DRA. SUSAN BERRY
www.breitbart.com
Comments