La reelección de Trump podría decidirse hasta el 20 de enero: Asesor principal de la Casa Blanca
El asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, recordó que en la Constitución Nacional de Estados Unidos la fecha límite estipulada para la elección presidencial es el 20 de enero
Por eso el presidente Donald Trump, dispondrá hasta ese día para que se defina su reelección, independientemente de si el Colegio Electoral decide otra cosa, según citó Washington Examiner el 14 de diciembre.
“Tenemos tiempo más que suficiente para corregir el error de este resultado electoral fraudulento y certificar a Donald Trump como ganador de las elecciones”, señaló Miller confiado en la reelección.
Adicionalmente informó que hay una lista alternativa de electores que votará en los estados en los que la campaña Trump tiene demandas pendientes.
“Mientras hablamos hoy, una lista alternativa de electores de los estados en disputa va a votar, y vamos a enviar esos resultados al Congreso”, agregó Miller.
Hoy, 14 de diciembre, en cada una de las capitales de los 50 estados del país se celebrará la votación de electores estatales, y esos resultados serán considerados por el Congreso el 6 de enero.
Miller sustentó la amplia posibilidad de que el presidente Trump sea reelegido con la gran cantidad de irregularidades y evidencias de fraude electoral que el equipo legal presentó ante diferentes tribunales, sintetizándolas en tres irregularidades principales.
Una de ellas fue la emisión indebida de votos en ausencia en Wisconsin, otra la violación de la Cláusula de Protección Igualitaria en Pensilvania con votos curados, y la otra los cambios en el emparejamiento de firmas en Georgia sin la aprobación de la legislatura estatal, como enumeró Breitbart.
“Esas tres violaciones por sí solas hacen que Donald Trump sea el ganador de las elecciones del 2020”, enfatizó Miller.
Entre los estados en los que se trabaja intensamente por la transparencia electoral, se encuentran Georgia, Wisconsin y Pennsylvania.
Por otro lado, un alto funcionario republicano de Georgia confirmó que la votación alternativa a la que se refirió Miller, se estaba efectuando realmente, según National File.
“Definitivamente está sucediendo. No es un secreto. La campaña está haciendo esto ahora mismo… Uno de los electores es un buen amigo mío, y está en Atlanta ahora mismo”, señaló el funcionario.
De hecho, no es la primera vez que se presenta una lista alternativa, puesto que ya se dio el caso en 1876, cuando en Florida, Luisiana, Carolina del Sur y Oregón ocurrió algo similar, que se resolvió con negociaciones entre republicanos y demócratas.
La moral del equipo legal que trabaja por el derecho a unas elecciones que respeten la voluntad de los estadounidenses es elevada, y aún son válidas varias alternativas para que se revele quién es el auténtico presidente elegido por ella.
Fuente
Bles.com
Comments