top of page
Foto del escritorPrevencia

La ONU condena los planes de Nigeria para Castrar a VIOLADORES y ejecutar PEDOFILOS


FABRICE COFFRINI / AFP / Getty Images

Los planes de Nigeria para castrar a violadores y ejecutar pedófilos han sido calificados de "draconianos" por Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, furiosa.


El gobernador del estado de Kaduna en Nigeria firmó una ley hace dos meses que decía que los hombres condenados por violación serían sometidos a castración quirúrgica, y los culpables de violar a un niño menor de 14 años serían ejecutados, como informó Breitbart News .


Ahora Bachelet, la expresidenta de Chile, ha expresado su enfado por la propuesta.


“Por muy tentador que sea imponer castigos draconianos a quienes cometen actos tan monstruosos, no debemos permitirnos cometer más violaciones”, dijo.



En una declaración sobre la aprobación de la ley en Nigeria, Bachelet dijo que el principal argumento para instituir la pena de muerte es disuadir la violación. Ella argumentó que la creencia de que el castigo previene las agresiones sexuales es incorrecta.


El jefe de derechos humanos dijo que "la certeza del castigo, más que su severidad, disuade el crimen".


“Las sanciones como la castración quirúrgica y la salpingectomía bilateral no resolverán ninguna de las barreras para acceder a la justicia, ni tendrán un papel preventivo”, argumentó Bachelet.


“La castración quirúrgica y la salpingectomía violan la prohibición absoluta de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos”.


Durante los últimos períodos de encierro, el número de casos de violación denunciados en Nigeria  aumentó  drásticamente.


De marzo a julio, Nigeria documentó 717 casos de violación y 7.170 violaciones no denunciadas en todo el país. A modo de comparación, la Oficina de Estadísticas de Nigeria  dijo  que en 2017 se informaron más de 2200 casos de violación y agresión al pudor.


A pesar del reciente aumento en los casos de violación, Nigeria ha sufrido durante mucho tiempo altas tasas de violencia sexual. “Una de cada cuatro niñas y el diez por ciento de los niños han sido víctimas de violencia sexual” en Nigeria, informó UNICEF  .




El 27 de mayo, una estudiante universitaria cristiana fue brutalmente violada y asesinada a golpes por un grupo de hombres mientras estudiaba solo en una iglesia en la ciudad de Benin, informó Breitbart News  .


Uwaila Vera Omozuwa, de 22 años, había ido a la Iglesia de Dios Cristiana Redimida local, de la que era miembro, para leer "en preparación para una posible reapertura de la escuela" luego de los cierres por coronavirus.


“Todos estamos devastados por su muerte. Decidió hacer algunos estudios privados durante el encierro porque la iglesia estaba en paz. Ella ha estado tomando la llave del párroco y devolviéndola después de sus estudios ”, dijo Olaitan Olubiyi, portavoz de la iglesia.


“Pero ese día no lo devolvió y el guardia nocturno que reanudó el servicio la encontró en un charco de su propia sangre y medio desnuda en el salón de la iglesia”, dijo.


El guardia encontró a Omozuwa inconsciente y la llevó a un hospital poco después.

Recuperó el conocimiento brevemente en el hospital y pudo relatar el ataque. Según Omozuwa, "ella había estado leyendo sola en la iglesia cuando fue emboscada por hombres desconocidos, quienes golpearon, violaron y golpearon su cabeza con un extintor".


Omozuwa murió a causa de sus heridas el 30 de mayo, según el informe. El 2 de junio, los medios locales informaron que la policía nigeriana había  arrestado a  un sospechoso de la violación y asesinato de Omozuwa basándose en una huella dactilar encontrada en el extintor de incendios que se utilizó para golpearla.


Fuente

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page