top of page

La inyección China de Sinopharm informa tener 73 efectos adversos

Foto del escritor: PrevenciaPrevencia


El experto chino, Tao Lina en vacunas se refiere a la vacuna Sinopharm como la “vacuna más insegura del mundo”, después de que se descubriera que producía 73 tipos de efectos adversos.


El 30 de diciembre del año pasado, BBIBP-CorV, una vacuna inactivada producida por China National Biotec Group (CNBG), una subsidiaria de China National Pharmaceutical Group Corporation (Sinopharm), fue aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Productos Médicos de China para uso general en el país comunista. Esta fue la primera vacuna contra el coronavirus de Wuhan aprobada por el gobierno chino, y la empresa estatal afirmó que tiene una tasa de eficacia del 79,34 por ciento según los ensayos de última etapa.


Sin embargo, el experto en vacunas con sede en Shanghai, Tao Lina (陶 黎納), subió recientemente una versión digital del manual de instrucciones de la vacuna en su página de Weibo, informó el periódico Ming Pao de Hong Kong . Dijo que después de leer el manual, “conté las condiciones enumeradas en la columna de ‘reacciones adversas'”. Encontró que había 73 reacciones adversas locales / sistémicas asociadas con la vacuna.


Tao Lina, de 43 años, ha estado trabajando en el Centro de Shanghai para el Control y la Prevención de Enfermedades (SCDC) desde agosto de 2000 y es responsable de la gestión de vacunas. A fines de diciembre del año pasado, Beijing Business Today lo entrevistó sobre temas relacionados con la vacuna COVID-19.


El experto en vacunas descubrió que además del dolor en el lugar de la inyección y el dolor de cabeza, se enumeraron efectos secundarios graves que tenían “más probabilidades de ocurrir”:


  • como presión arterial alta,

  • pérdida de visión,

  • pérdida del gusto,

  • retraso en la menstruación y

  • problemas urinarios,

  • incontinencia.

Agregó que las 73 reacciones adversas a la vacuna enumeradas en el manual la convierten en lo que él describe como “la vacuna más insegura del mundo de una sola vez”.


Tao escribió que ninguna vacuna inactivada tiene más tipos de reacciones adversas que este producto. También afirmó que este número de reacciones adversas es “absolutamente sin precedentes”.


Alegó que mientras los efectos secundarios se enumeren en el manual, los beneficiarios no tienen derecho a una compensación si ocurren.


Advirtió que la empresa será inmune a las demandas de personas que busquen una compensación por sufrir los efectos secundarios de la vacuna y que se espera que los gobiernos provinciales proporcionen una compensación en su lugar. Tao sugirió que los gobiernos provinciales enfrentarán la mayor parte de la culpa si hay problemas importantes con la vacuna.


Las autoridades eliminaron rápidamente su cuenta de Weibo. Su página ahora dice que “este contenido no se puede ver debido a la violación de las regulaciones”.


Wu Yonglin de Sinopharm en una conferencia de prensa organizada por el gobierno hablo de la eficiencia de la inyección. Pero los funcionarios no revelaron detalles cruciales sobre la vacuna, como los efectos secundarios graves que puedan haber ocurrido en los ensayos o las características demográficas de la población de muestra, datos clave que los científicos necesitan en tales publicaciones.


Cómo funciona la vacuna Sinopharm


A principios de 2020, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing creó una vacuna de coronavirus inactivada llamada BBIBP-CorV. Más tarde, la empresa estatal china Sinopharm la sometió a ensayos clínicos. China aprobó la vacuna .


Una vacuna elaborada con coronavirus


BBIBP-CorV funciona haciendo producir al sistema inmunológico anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las denominadas proteínas espícula de su superficie .


Para crear BBIBP-CorV , los investigadores del Instituto de Beijing obtuvieron tres variantes del coronavirus de pacientes en hospitales chinos. Eligieron una de las variantes porque podía multiplicarse rápidamente en células de riñón de mono cultivadas en tanques de biorreactores.


Matar el virus


Una vez que los investigadores produjeron grandes reservas de coronavirus, los rociaron con una sustancia química llamada beta-propiolactona. El compuesto inhabilitó los coronavirus al unirse a sus genes. Los coronavirus inactivados ya no pudieron replicarse. Pero sus proteínas, incluida la espiga, permanecieron intactas.


Luego, los investigadores extrajeron los virus inactivados y los mezclaron con una pequeña cantidad de un compuesto a base de aluminio llamado adyuvante. Los adyuvantes estimulan el sistema inmunológico para estimular su respuesta a una vacuna.


Los virus inactivados como la vacuna de Jonas Salk los utilizó para crear su vacuna contra la polio en la década de 1950 y contamino a miles con el virus SV40 que produce cáncer.


Impulsar una respuesta inmunitaria


Debido a que los coronavirus en BBIBP-CorV están muertos. Una vez dentro del cuerpo, algunos de los virus inactivados son asorvidos por un tipo de célula inmunitaria.


Esta célula desgarra el coronavirus y muestra algunos de sus fragmentos en su superficie. La llamada célula T colaboradora puede detectar el fragmento. Si el fragmento encaja en una de sus proteínas de superficie, la célula T se activa y puede ayudar a reclutar otras células inmunes para responder a la vacuna.


Fabricación de anticuerpos


Otro tipo de célula inmunitaria, llamada célula B, también puede encontrarse con el coronavirus inactivado. Las células B tienen proteínas de superficie en una gran variedad de formas, y algunas podrían tener la forma adecuada para adherirse al coronavirus. Cuando una célula B se bloquea, puede arrastrar parte o todo el virus a su interior y presentar fragmentos de coronavirus en su superficie.


Una célula T auxiliar activada contra el coronavirus puede adherirse al mismo fragmento. Cuando eso sucede, la célula B también se activa. Prolifera y crea anticuerpos que tienen la misma forma que sus proteínas de superficie.


Detener el virus


Una vez vacunado con BBIBP-CorV, el sistema inmunológico puede responder a una infección de coronavirus vivos. Las células B producen anticuerpos que se adhieren a los invasores. Los anticuerpos que se dirigen a la proteína espícula pueden evitar que el virus ingrese a las células. Otros tipos de anticuerpos pueden bloquear el virus por otros medios.


Los ensayos clínicos de Sinopharm


Los ensayos clínicos de Sinopharm han demostrado que BBIBP-CorV puede proteger contra Covid-19, pero nadie puede decir todavía cuánto durará esa protección. Es posible que el nivel de anticuerpos disminuya en el transcurso de meses. Los 73 efectos adversos que tiene su no justifica el riesgo de recibir una vacuna cuyo tiempo de protección es desconocido


Mas Fuentes:


Un médico chino llama a la vacuna Sinopharm COVID-19 de la nación ‘la más insegura del mundo con SETENTA Y TRES efectos secundarios’

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9121851/Coronavirus-vaccine-Expert-calls-Chinas-Sinopharm-COVID-19-vaccine-unsafe-world.html

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page