top of page
Foto del escritorPrevencia

La Iglesia griega se rebela y rechaza las medidas de bloqueo del gobierno


La iglesia ortodoxa griega ha prometido no obedecer las medidas de bloqueo del coronavirus chino impuestas por el gobierno griego, y el Santo Sínodo anunció que mantendrá abiertos sus lugares de culto.


El Santo Sínodo, el organismo rector de la iglesia ortodoxa griega, celebró una reunión el lunes para discutir las reglas del gobierno, que implementarían restricciones más estrictas, incluido el cierre de iglesias.


La Iglesia emitió un comunicado diciendo que "no consiente las medidas del gobierno" y que realizará los servicios el miércoles, día de la Santa Epifanía, como estaba previsto, informa el diario griego Proto Thema .


Además de negarse a cerrar sus iglesias, el Santo Sínodo declaró que el clero había obedecido los protocolos sanitarios durante el período navideño y que enviaría una carta de protesta al gobierno para iniciar un diálogo para resolver los problemas entre la iglesia y el estado.




Según el periódico I Kathimerini , el Santo Sínodo también afirmó que el gobierno no consultó con ellos antes de anunciar las nuevas reglas de bloqueo más estrictas.


Los sacerdotes ortodoxos griegos no son el primer clero en protestar o desafiar abiertamente los cierres gubernamentales por coronavirus.


En Francia, el arzobispo de Lille, Laurent Ulrich, se pronunció en contra de las medidas que prohibían a más de 30 feligreses en una iglesia a la vez y dijo a sus sacerdotes que "recibieran a todos los creyentes" después de calificar las propuestas del gobierno de "arbitrarias, discriminatorias y poco realistas".


La medida se produjo después de que cientos de católicos romanos de toda Francia protestaron contra las restricciones del gobierno realizando manifestaciones fuera de las iglesias, cantando himnos y exigiendo el levantamiento de las medidas en noviembre.


“Seguimos los protocolos, que yo sepa, no ha habido un brote de contaminación en las iglesias. Queremos hacer valer nuestro derecho a la misa. Es una cuestión de libertad de religión ”, dijo un manifestante en ese momento.


Apenas unas semanas después de las protestas, el Consejo de Estado francés, máximo tribunal administrativo del país, exigió al gobierno que reexaminara las medidas y afirmó que eran “desproporcionadas”.



Fuente

CHRIS TOMLINSON

https://www.breitbart.com

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page