La FDA aprueba el tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus Eli Lilly para uso de emergencia
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus de Eli Lilly para uso de emergencia.
El tratamiento con anticuerpos monoclonales, llamado bamlanivimab, está dirigido a adultos y niños mayores de 12 años con una enfermedad leve a moderada pero que están en riesgo de hospitalización, según la carta de autorización de la FDA .
La terapia también está destinada a personas con problemas de salud preexistentes, como diabetes, enfermedad renal crónica, anemia drepanocítica o cualquier persona mayor de 65 años.
La autorización de la FDA amplía la capacidad de los médicos para utilizar el tratamiento de Eli Lilly fuera de los ensayos clínicos.
La compañía farmacéutica solicitó la autorización de uso de emergencia en octubre después de que dijera que la investigación sugirió que el tratamiento con anticuerpos podría ayudar a evitar que los pacientes con coronavirus lleguen al punto de hospitalización.
La autorización de la FDA "proporciona a los profesionales de la salud en la primera línea de esta pandemia otra herramienta potencial para tratar a los pacientes con Covid-19 [coronavirus]", dijo en un comunicado la Dra. Patrizia Cavazzoni, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
Bamlanivimab es similar al cóctel de anticuerpos experimentales de Regeneron, que tomó el presidente Donald Trump mientras estaba hospitalizado por el coronavirus en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Sin embargo, la FDA establece que la autorización de uso de emergencia no se aplica a pacientes que ya están hospitalizados ni a personas que tienen problemas para respirar.
El bamlanivimab se administra por vía intravenosa en una sola dosis. En estudios de seguridad de aproximadamente 800 personas, el fármaco provocó una reacción alérgica grave en una persona que necesitó epinefrina para detenerlo.
La FDA dijo que otros efectos secundarios del medicamento incluyen mareos, náuseas, diarrea, picazón, dolor de cabeza y vómitos.
Eli Lilly ya ha comenzado a fabricar el medicamento y dijo que espera tener un millón de dosis listas para fin de año.
Fuente
www.breitbart.com
Comments