La corte griega da permiso para expulsar a los niños no vacunados de los jardines de infancia
El Consejo de Estado griego ha dictaminado que los jardines de infancia y las guarderías pueden retirar a los alumnos que no hayan sido vacunados.
El tribunal supremo administrativo del país declaró que “sería contrario al principio de igualdad que una persona pida no ser vacunada”, citando una obligación constitucional de proteger la salud pública. El fallo se produce después de que un gobierno municipal en Macedonia Oriental expulsó a cuatro niños cuyos padres se negaron a vacunarse.
Según un informe del periódico griego I Kathimerini , los padres de uno de los niños llevaron el asunto a los tribunales e intentaron alegar que la medida era contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos, pero el tribunal finalmente rechazó sus reclamos.
El caso comenzó en enero, antes del brote del coronavirus de Wuhan, y los padres afirmaron en su denuncia inicial que no había una pandemia en Europa en ese momento.
Algunas empresas europeas ya han tomado una posición sobre el tema de las vacunas contra el coronavirus, y la aerolínea australiana Qantas anunció planes en noviembre para hacer que la prueba de vacunación sea obligatoria para los vuelos internacionales.
"Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirles a los viajeros internacionales que les pediremos a las personas que se vacunen antes de que puedan subir al avión", dijo el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce.
El mes pasado, los medios informaron afirmaciones de que el gobierno británico introduciría un pasaporte para el coronavirus, etiquetado como un "pase de libertad" , que se entregaría a quienes mostraran inmunidad contra el virus.
El ministro de vacunas del Reino Unido, Nadhim Sahawi, dijo el lunes que si bien las vacunas contra el coronavirus no serían obligatorias, algunas empresas pueden solicitar una prueba de vacunación antes de que se permita la entrada o el servicio. El ministro principal Michael Gove se apresuró a refutar los comentarios y dijo al día siguiente: "Ciertamente no estoy planeando presentar ningún pasaporte de vacunas y no conozco a nadie más en el gobierno [que lo esté]".
El gobierno regional de Gales, sin embargo, ha dicho que emitirá a los residentes vacunados una "tarjeta de vacunación del NHS de Gales del tamaño de una tarjeta de crédito", supuestamente para "actuar como un recordatorio para una segunda dosis" y para "dar información sobre cómo informar los efectos secundarios". ”.
Fuente
Siga a Chris Tomlinson en Twitter en @TomlinsonCJ
https://www.breitbart.com
コメント