La administración Trump elimina fondos para abortos internacionales de Planned Parenthood
El presidente Donald Trump se basa en sus esfuerzos para proteger a los niños no nacidos con el anuncio esta semana de que el Departamento de Estado está ampliando las acciones de política exterior para evitar que los contribuyentes estadounidenses paguen por abortos en todo el mundo.
Después de una conferencia telefónica con periodistas, un alto funcionario de la administración dijo a Breitbart News que la implementación de la política Proteger la vida en la asistencia sanitaria global (PVVS) salvará innumerables vidas en todo el mundo al evitar la financiación de organizaciones que promueven o proporcionan abortos, incluyendo International Planned Parenthood. Esto es según los informes publicados después de la llamada.
“El propósito de la política es evitar que los contribuyentes estadounidenses subsidien el aborto a través de la asistencia de salud global proporcionada a las poblaciones necesitadas”, decía el resumen ejecutivo del informe de PVVS:
Como dijo el presidente Trump en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019, “los estadounidenses tampoco se cansarán de defender la vida inocente [… y] nosotros en Estados Unidos creemos que cada niño, nacido y no nacido, es un regalo sagrado de Dios . "
En particular, dos de las organizaciones más grandes y vocales que han intentado hacer valer un derecho global al aborto a pedido, la Federación Internacional de Planificación de la Familia y Marie Stopes International, se negaron a aceptar las PVVS y, por lo tanto, perdieron su elegibilidad para recibir fondos de asistencia sanitaria global de el gobierno de los Estados Unidos.
Breitbart News preguntó cuánto dinero están perdiendo estos dos gigantes del aborto y un alto funcionario de la administración dijo que la pérdida combinada es de más de $ 140 millones en fondos anuales.
“El presidente Trump es el presidente más pro-vida de la historia y respalda sus compromisos pro-vida con acciones reales”, dijo un alto gobierno a Breitbart News.
"Estamos orgullosos de seguir apoyando a mujeres y niñas en el extranjero y de llevar a cabo y financiar investigaciones científicas rigurosas y de vanguardia en el país, mientras nos mantenemos firmes por la dignidad de la vida por nacer".
Los funcionarios en la llamada también promocionaron la dedicación de Trump a "defender la vida por nacer en todo el mundo" y que la debida diligencia realizada en la investigación de este tema de poner las políticas pro-vida en la política exterior muestra que "las políticas pro-vida no se interponen en el camino de atención médica para las mujeres ".
Los funcionarios en la llamada de la Casa Blanca con los reporteros anunciaron la publicación de dos informes, uno del Informe de los Institutos Nacionales de Salud sobre la Junta Asesora de Ética en la Investigación de Tejidos Fetales Humanos, FY2020 y la Revisión de la Implementación de la Política de Asistencia para la Protección de la Salud Global como se mencionó más temprano.
Un alto funcionario de la administración señaló que los resultados de la junta asesora de ética contrastan radicalmente con lo que hizo el presidente Bill Clinton poco después de su elección en 1993 en el vigésimo aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que convirtió el aborto a demanda en la ley del país.
El Los Angeles Times informó en movimiento:
De un plumazo, el presidente Clinton marcó el viernes el vigésimo aniversario de Roe vs.Wade al desmantelar una serie de restricciones al aborto de la administración de Ronald Reagan y George Bush, solo unas horas después de que decenas de miles de manifestantes antiaborto se manifestaran al otro lado de la calle. la casa Blanca. “Nuestra visión debería ser la de un Estados Unidos donde el aborto sea seguro y legal pero poco común”, dijo Clinton, ya que, en su tercer día en el cargo, cumplió una promesa de campaña para los defensores del derecho al aborto y las organizaciones de investigación médica.
La orden ejecutiva de Clinton incluyó:
• Terminó una prohibición de cinco años sobre la investigación del tejido fetal, que los científicos creen que tiene la posibilidad de beneficiar a pacientes con enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, diabetes, enfermedad de Huntington, lesiones de la médula espinal y otras afecciones. • Revocó la llamada regla mordaza que restringía el asesoramiento sobre el aborto en 4.000 clínicas de planificación familiar financiadas con fondos federales en todo el país. • Prohibiciones revocadas sobre la importación de RU486 - conocida como la “píldora abortiva” francesa - para uso personal, si la Administración de Drogas y Alimentos determina que no hay justificación para las prohibiciones. • Permitir abortos en hospitales militares de EE. UU. En el extranjero, si se pagan en forma privada. • Revocó una orden de 1984 que impedía a Estados Unidos brindar ayuda extranjera a organizaciones extranjeras que realizan o promueven el aborto.
Por el contrario, la investigación del tejido fetal realizada por la administración Trump muestra que es innecesario avanzar en la prevención y curación de enfermedades:
El 20 de febrero de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estableció la Junta Asesora de Ética en la Investigación de Tejidos Fetales Humanos de los NIH - Año Fiscal 2020 (Junta) para asesorar, consultar y hacer recomendaciones al Secretario de HHS (Secretaría ) con respecto a la ética de la investigación que involucra tejido fetal humano (HFT) propuesta en las solicitudes de subvenciones y acuerdos de cooperación de los NIH y las propuestas de contratos de investigación y desarrollo (I + D), 1 que se describen a continuación y como se establece en el Aviso de guía de los NIH NOT-OD-19-128.2
La mayoría de la junta concluyó que no debería utilizar tejido fetal obtenido mediante abortos para la investigación.
La minoría expresó su preocupación por el informe final de la junta:
Dos miembros de la Junta pidieron que se incluyera una opinión disidente para el registro, de la siguiente manera: “Esta junta fue constituida claramente ... para incluir una gran mayoría de miembros que están en el registro público en oposición a la investigación de tejido fetal humano de cualquier tipo. Esto fue claramente un intento de bloquear la financiación de tantos contratos y subvenciones como fuera posible, incluso aquellos que respondieron a la solicitud de propuestas de los NIH en respuesta al aviso: "Caracterización y mejora de modelos de ratón con sistema inmunológico humanizado (IMM-HIS)". Esta solicitud requirió la comparación de ratones humanizados actuales hechos con tejido fetal humano con modelos propuestos que no usan tejido fetal humano.
Los altos funcionarios de la administración en la llamada dijeron que estaban "emocionados" de compartir los últimos esfuerzos para implementar políticas pro-vida en la política exterior de Estados Unidos.
Fuente
Commentaires