Justice Center demandará a gobierno federal por el confinamiento forzoso de canadienses que regresan
El Centro de Justicia ha anunciado que va a presentar acciones legales contra el Gobierno Federal o antes del miércoles, 17 de de febrero de , en respuesta al primer ministro Justin Trudeau declarando a los medios que los canadienses que regresan de viajes seguirán siendo confinados a la fuerza en los hoteles, a un costo $ 2,000 por viajero.
El Centro de Justicia envió por primera vez una carta de demanda legal al Ministro de Transporte Omar Alghabra el 29 de enero de 2021 advirtiendo que demandaría en la Corte Federal si el gobierno procedía con este plan para la cuarentena obligatoria impuesta a los canadienses y el confinamiento obligatorio de 14 días en lugares secretos. , de ciudadanos canadienses que dieron positivo por Covid.
El Centro de Justicia ya representa a 13 solicitantes individuales en la nueva demanda integral en curso y se pueden agregar muchos más. El bufete de abogados sin fines de lucro y organización benéfica registrada ha recibido miles de correos electrónicosde indignación por parte de los canadienses que viajan, ya que el gobierno federal anunció por primera vez que todos los ciudadanos, independientemente del motivo del viaje, se verían obligados a realizarse una prueba de PCR de Covid específicamente, a abordar un avión para regresar a Canadá, y luego a tomar otro PCR a su llegada, y ser puesto en cuarentena por la fuerza durante un mínimo de tres días mientras espera un resultado negativo de la prueba, a su cargo. Además, cualquier persona con una prueba positiva "tendría que ponerse inmediatamente en cuarentena en instalaciones gubernamentales designadas", según Trudeau.
El gobierno está contratando guardias de seguridad para hacer cumplir las cuarentenas obligatorias, con la amenaza adicional de arresto y cárcel para los canadienses que se niegan a ser confinados a la fuerza en una instalación federal.
El 9 de febrero, el gobierno anuncióque cualquiera que llegue por tierra sin una prueba de PCR negativa podría enfrentar multas de hasta $ 3,000. A partir del 22 de febrero, los viajeros también deberán someterse a otra prueba de Covid hacia el final de una cuarentena obligatoria de 14 días.
La demanda presentada por el Centro de Justicia está en proceso de finalización y se notificará al gobierno de Trudeau a principios de la próxima semana, incluida la declaración jurada de Steven Duesing, un hombre de 34 años de Scarborough, Ontario (en la foto de arriba) que retuvo el Centro de Justicia después de ser detenido por la fuerza durante tres días en un hotel Raddison de Toronto . El Sr. Duesing regresó a su casa en Canadá con una prueba de antígeno negativa que le costó $ 130, en lugar de una prueba de PCR.
“El 25 de diciembre º 2020, el Sr. Duesing viajó a Greer, Estados Unidos para pasar la temporada de vacaciones con su novia a quien no había visto desde hace aproximadamente siete meses. En el momento en que el Sr. Duesing dejó Canadá, no había requisitos para una prueba Covid-19 antes de llegar a Canadá. El Sr. Duesing tenía programado volar a casa el 31 de enero de 2021.
Una vez que el Sr. Duesing llegó a Canadá, los funcionarios federales de salud pública le informaron que el resultado de su prueba no era aceptable y que tendría que hacerse una nueva prueba de PCR en el aeropuerto y luego ser puesto en cuarentena en una instalación federal durante 48-72 horas hasta su los resultados de las pruebas regresaron. El Sr. Duesing preguntó qué pasaría si se negaba y se le informó que sería arrestado.
Luego, el Sr. Duesing fue llevado a un lugar en el aeropuerto donde se realizó una prueba de PCR, luego fue llevado afuera para esperar un transbordador que lo llevaría a la instalación federal de cuarentena. Mientras esperaba el transbordador, el Sr. Duesing observó a dos agentes de policía uniformados, una patrulla policial y un vehículo de los servicios judiciales que se utiliza normalmente para trasladar a los prisioneros desde y hacia la prisión. Luego se le indicó que abordara el transbordador contra su voluntad. En violación de sus derechos de la Carta , fue trasladado a una instalación de cuarentena federal, que descubrió a su llegada era el Hotel Radisson, aproximadamente a seis minutos en automóvil desde el aeropuerto.
El Sr. Duesing se vio obligado a pasar tres días en esta instalación, donde no se le permitió salir de la habitación, y se le proporcionaron pequeñas porciones de comida poco apetitosa y a menudo no comestible (una foto del almuerzo del Sr. Duesing en una comida, en la foto de la izquierda) . Fue puesto en libertad después de tres noches en la instalación una vez que recibió el resultado negativo de su prueba de PCR ”, afirma la declaración jurada presentada en apoyo de la demanda.
Otra canadiense de alto perfil, la pastora Nicole Mathis, ha contratado al Centro de Justicia para que la represente, después de que el 28 de enero fuera obligada contra su voluntad a ingresar en una instalación de cuarentena federal y detenida durante tres noches. Los oficiales de policía de Calgary se negaron a decirle a su preocupado esposo, el pastor Chris Mathis, adónde llevaban a su esposa.
La declaración jurada del solicitante estados Nicole Mathis, “El 23 de enero rd 2021, un día antes de su vuelo, la Sra Mathis llamó al aeropuerto para confirmar COVID-19 Procedimiento y de viajes. Se le informó que tendría que proporcionar una prueba de COVID negativa y estar en cuarentena durante 14 días en su casa al regresar a Canadá.
El día 26 Enero º, La Sra. Mathis se hizo una prueba de COVID en Dallas donde dio negativo. Presentó su prueba negativa en el aeropuerto de Dallas y se le permitió abordar el vuelo de regreso a Canadá.
A su llegada a Canadá, los funcionarios de salud pública le dijeron que no tenía la prueba de PCR "adecuada" y que tenía que ir a una instalación federal para ponerla en cuarentena. Se le informó que si no cumplía sería “detenida por dos policías que la subirían a su patrullero y la llevarían a las instalaciones”. En este punto, la Sra. Mathis sintió que no tenía otra opción que cumplir, ya que no quería ser arrestada.
En la instalación federal, la Sra. Mathis tuvo que pagar $ 250 por una prueba Covid de 12 horas. Un trabajador de Salud Pública le informó a la Sra. Mathis que si abandonaba las instalaciones o no cumplía con lo que le habían dicho, enfrentaría hasta seis meses de cárcel y una multa de 750.000 dólares. Durante sus tres noches en la instalación, no se le permitió salir de la instalación y había un guardia de seguridad en su piso que la hizo sentir intimidada e incapaz de salir ”.
El Centro de Justicia representa a Barbara Spencer, residente de Ontario. La Sra. Spencer tiene una maestría en trabajo social y ha trabajado en el departamento de emergencias en diferentes hospitales en todo Canadá durante la totalidad de su carrera. Ella es una defensora de los pacientes en hospitales y hogares de cuidados a largo plazo. La declaración jurada de la Sra. Spencer explica: “Después de su jubilación, se mudó permanentemente a México en 2011 ya que no podía permitirse vivir en Canadá con su pequeña pensión y un precio de $ 2,000 por tres días en una instalación federal será una carga financiera significativa para su.
Cada año, la Sra. Spencer regresaba a Canadá para visitar a su familia y amigos. Estaba programada para regresar a Canadá en junio de 2020, pero la compañía aérea en la que había reservado, Interjet, quebró y su alojamiento AirBnB en Canadá fue posteriormente cancelado. La Sra. Spencer tiene la intención de regresar a Canadá este año para ver a su familia. Estas estrictas e impredecibles restricciones han afectado la salud y el bienestar mental de la Sra. Spencer. Es anciana y le preocupa la posibilidad de enfermarse y no poder regresar a Canadá o que su familia viaje a México para estar con ella.
La Sra. Spencer también tiene un problema de salud urgente por el que necesita regresar a Canadá para visitar a su médico de cabecera. La Sra. Spencer tiene miedo y está preocupada por el gobierno federal y su intención de confinarla contra su voluntad a una instalación federal sin el debido proceso legal. Ella es consciente de que el gobierno federal está tomando estas medidas contra otros canadienses. La Sra. Spencer tiene la intención de confiar en la Constitución y ejercer su derecho en virtud de la Carta de regresar a Canadá y no ser detenida arbitrariamente.
Sabry Mohammad Belhoushet es residente de Ontario. Su padre falleció el 15 de enero de 2021. El Sr. Belhoushet fue a Argelia el 17 de enero de 2021 para asistir al funeral de su padre. El Sr. Belhoushet es médico veterinario y no ha trabajado durante los últimos 2 meses. También ha cubierto todos los costos financieros del funeral de su padre. Pagar $ 2,000 para permanecer en una instalación federal es una carga financiera difícil para él. Está siendo representado por el Centro de Justicia en esta acción.
La acción legal establece las circunstancias de otros Solicitantes de la siguiente manera:
“Blain Gowing, es un residente de Alberta. El 16 de enero de 2021, el Sr. Gowing y su esposa viajaron a su segunda casa en Mazatlán, México. Les preocupaba el alarmante aumento de COVID-19 en Alberta, ya que ambos son personas mayores en riesgo y se sentían más seguros en Mazatlán, que tiene una tasa de Covid-19 muy baja. A partir de enero 31 de st 2021 todos los vuelos desde México a Canadá fueron cancelados, al parecer, a petición personal del primer ministro a las aerolíneas.
La única forma de que el Sr. Gowing y su esposa regresen a casa ahora es tomando una aerolínea estadounidense a Phoenix y volando de Phoenix a Calgary. El Sr. Gowing y su esposa no dan su consentimiento para ser confinados a la fuerza en una instalación federal a su llegada cuando volarán con pruebas de PCR negativas y podrán aislarse en casa. El Sr. Gowing tiene la intención de ejercer su Cartaderecho a regresar a Canadá y a no ser detenido arbitrariamente.
Cindy Crane es residente de Columbia Británica. La Sra. Crane fue entrenadora de habilidades para la vida y ha enseñado en Waterloo, Simon Fraser en Vancouver y Mount Royal College en Calgary. Tuvo un accidente automovilístico grave en 1999 y estuvo incapacitada hasta que cumplió 65 años y comenzó a cobrar su Plan de Pensiones de Canadá.
En noviembre de 2019, la Sra. Crane fue a su casa en México y no ha podido viajar de regreso a Canadá desde ese momento debido a las medidas de viaje restrictivas que afectan sus graves problemas de salud. La Sra. Crane se ha recuperado recientemente del cáncer; sin embargo, todavía siente dolor, además de asma que le impide usar la máscara durante períodos prolongados.
La Sra. Crane quiere volver a casa para ver a su familia y amigos. También necesita regresar a casa para reunirse con sus médicos y hacer citas de seguimiento relacionadas con su cáncer. Ella está en riesgo de tener cáncer de mama porque tiene el gen que la hace susceptible a él, y hay antecedentes de cáncer de mama en su familia.
Además de sus problemas de salud y la cuarentena obligatoria de tres días en una instalación federal, está preocupada por el requisito adicional de cuarentena de 11 días, ya que no puede permitirse alquilar un lugar para quedarse, y su familia e hija específicamente no pueden hacerlo. adaptarse a sus necesidades de cuarentena.
La Sra. Crane tiene un ingreso fijo pequeño y gastar $ 2,000 para ser confinada a la fuerza en una instalación federal sería una carga financiera severa para ella. Sra. De la grúa tiene la intención de ejercer su Carta derecho a regresar a Canadá, y no ser detenido arbitrariamente, y teme que el gobierno federal va a llevar a cabo su amenaza para ella aislar a la fuerza en una instalación federal.
Denise Thomson y Norman Thomson, representados por el Centro de Justicia , son residentes de Saskatchewan. Denise Thomson trabajó como agente de bienes raíces para Remax durante 20 años antes de jubilarse en 2011. Su esposo Norman Thomson es piloto de bombardero de agua en Saskatchewan y apaga incendios forestales.
La Sra. Thomson y su esposo viajaron a su casa en México el 31 de octubre de 2020, habiendo sido informados por el gobierno federal en ese momento que podrían realizarse una prueba de PCR en México cuando quisieran regresar a Canadá y ponerse en cuarentena. en casa durante 14 días. Está previsto que la Sra. Thomson y su esposo regresen a Canadá a principios de marzo para permitir que su esposo regrese al trabajo. A partir de enero 31 de st 2021, todos los vuelos desde y hacia México han sido suspendidos. Durante su estadía en México, las restricciones de viaje han cambiado drásticamente, requiriendo una cuarentena forzada de tres días en una instalación federal en un lugar desconocido, a un costo de $ 2,000 por persona.
La Sra. Thomson tiene un historial continuo de depresión y ansiedad. Toma medicamentos para la depresión, la ansiedad y el insomnio. Las nuevas restricciones de tener que gastar miles de dólares para ser detenida por la fuerza en una instalación federal donde no pueden salir y no pueden hacer ejercicio le han causado un estrés severo. A la Sra. Thomson le preocupa que su depresión resurja nuevamente. El Sr. y la Sra. Thomson tienen la intención de ejercer su derecho establecido en la Carta de regresar a Canadá y no ser detenidos arbitrariamente.
Dennis Ward es residente de Alberta y también parte de esta acción legal. Señor Ward fue a su casa en México día 14 Enero º2021 según las declaraciones públicas del gobierno federal de que necesitaría hacer una prueba de Covid en México antes de abordar el avión para volar a Canadá y, una vez en Canadá, podría estar en cuarentena durante 14 días en su residencia privada. El Sr. Ward fue a México por su salud física y mental, y para que le completaran un trabajo dental importante que no habría podido pagar en Canadá. Necesitaba que le extrajeran dos dientes y le instalaran dos implantes, un proceso que toma aproximadamente de 3 a 6 meses. En enero, las aerolíneas canadienses suspendieron todos los vuelos desde y hacia México. Además, el gobierno federal ha emitido restricciones adicionales que involucran una detención forzada de tres días en una instalación federal a un costo de $ 2,000. El Sr. Ward tiene la intención de ejercer su Cartaderecho a regresar a Canadá y no ser detenido arbitrariamente.
Reid Nehring es residente de Alberta. El Sr. Nehring fue a México el 26 de diciembre º 2020 conforme a las restricciones a los viajes anteriores. El Sr. Nehring es dueño de un negocio en Canadá y quería regresar a Canadá en febrero para volver a trabajar. Todos los vuelos canadienses hacia y desde México han sido cancelados. La única forma de volver a casa es tomar un vuelo de México a Estados Unidos y de allí volar a Canadá. El Sr. Nehring tiene la intención de ejercer su derecho en virtud de la Carta a regresar a Canadá y no ser detenido arbitrariamente.
Jordan Hammond es residente de Manitoba. El señor Hammond y su familia fueron a México el 12 de enero º 2021 bajo las restricciones a los viajes anteriores a los que estaban dispuestos y son capaces de adherirse a. Durante su estadía, el gobierno federal anunció más restricciones que incluyen una cuarentena forzada de tres (3) días en una instalación federal a un costo de $ 2,000 por persona. La amenaza de ser detenido ilegalmente en una instalación federal con su esposa, su hija de 4 años, su hijo de 3 y su hija de 1 año está causando al Sr. Hammond y a su familia una gran cantidad de estrés y ansiedad. . El Sr. Hammond tiene la intención de ejercer su derecho en virtud de la Carta a regresar a Canadá y no ser detenido arbitrariamente.
Michael Lafontaine es un residente de Quebec con una licenciatura y una maestría en economía. El Sr. Lafontaine y su esposa viajaron a Florida el 29 de diciembre de 2020 y planean regresar a Canadá en abril de 2021, una vez que finalice su contrato de arrendamiento de cuatro meses en Florida. El Sr. Lafontaine ha estado haciendo matemáticas y estadística toda su vida. Se ha mantenido al día con las estadísticas de Covid y su investigación le ha demostrado que en Quebec miles de personas de su edad están muriendo. Después de hacer su debida diligencia, descubrió que las muertes en Florida para su grupo son menores. Ir a Florida fue fundamental para su salud física y mental.
El Sr. Lafontaine y su esposa fueron a Florida bajo las restricciones de viaje anteriores y recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer. Estarán completamente vacunados con ambas dosis para cuando regresen a Canadá en abril de 2021. Al Sr. Lafontaine le preocupa que él y su esposa tengan que ser "encarcelados" en una instalación federal y tendrán que estar bajo arresto domiciliario a pesar de estar completamente vacunado. Las restricciones de cuarentena se aplican independientemente del estado de la vacuna, dijo el gobierno federal a los periodistas.
El Sr. Lafontaine ha vivido la Ley de Medidas de Guerra de 1970 asociada con las crisis de FLQ. El Sr. Lafontaine siente que las actuales violaciones de las libertades civiles bajo las medidas actuales son significativamente peores que las libertades civiles que fueron violadas cuando el padre del Sr. Justin Trudeau era Primer Ministro. El Sr. Lafontaine tiene la intención de ejercer su derecho en virtud de la Carta a regresar a Canadá y no ser detenido arbitrariamente.
Se pueden agregar solicitantes adicionales a la acción legal a medida que avanza el Centro de Justicia. El abogado del Centro de Justicia, Sayeh Hassan, señala que los canadienses viajan por muchas razones y la Carta garantiza el derecho fundamental a entrar y salir de Canadá. "El primer ministro Trudeau ha hecho excepciones especiales para los atletas olímpicos y sus equipos de apoyo", señala la Sra. Hassan (en la foto a la derecha), pero negaría a los ciudadanos canadienses el derecho a regresar a su hogar porque no tienen la prueba específica que exige el gobierno. , una prueba de PCR.
“Estos ciudadanos se encuentran detenidos ilegalmente a pesar de no haber sido condenados por ningún delito, no haber tenido acceso a un abogado y no haber comparecido ante un juez. Al parecer, los agentes del orden se niegan a informar a los familiares sobre el lugar donde se encuentran detenidos sus seres queridos. Esta escandalosa política se alinea con los regímenes más represivos y antidemocráticos del mundo y es totalmente inaceptable ”, afirma el abogado y presidente del Centro de Justicia, John Carpay.
“La cuarentena, particularmente de individuos sanos o asintomáticos, es el equivalente funcional del arresto domiciliario y el Centro de Justicia no permitirá que continúe sin ser cuestionado”, concluye Carpay.
コメント