Italia: Docenas de profesores se enferman tras recibir la vacuna contra el coronavirus
Decenas de profesores italianos se reportaron enfermos el lunes después de ser inoculados con la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus durante el fin de semana en Treviso, norte de Italia, informaron medios locales.
Los estudiantes de dos escuelas intermedias del área fueron enviados a casa una hora antes de lo habitual debido a la falta de personal docente. En la escuela secundaria Duca degli Abruzzi, 15 maestros de 130 estaban ausentes, quejándose de fiebre, malestar y dolor en los huesos.
En una escuela primaria local, San Domenico Savio, dos de cada tres maestros llamaron a enfermos con quejas similares de efectos secundarios agravados de la vacuna que los había dejado incapacitados.
Ahora se habla de que algunas escuelas se verán obligadas a cerrar por falta de maestros, informa la Tribuna di Treviso el lunes, ya que “decenas y decenas” de maestros locales se encuentran incapaces de presentarse a trabajar.
El diario italiano Oggi Treviso informó el domingo que 3.000 profesores habían sido vacunados el sábado y que otros 2.500 estaban programados para recibir la vacuna antes de que finalice el fin de semana. Todos los maestros vacunados contra el coronavirus eran menores de 55 años y todos recibieron la vacuna AstraZeneca.
La campaña de vacunación en Treviso es parte de un programa nacional que ofrece vacunas gratuitas contra el coronavirus para los maestros italianos de entre 18 y 55 años.
A fines de la semana pasada, el Hospital Duchess Elisabeth en Braunschweig, Alemania, suspendió su programa de vacunación contra AstraZeneca hasta nuevo aviso después de que 37 de sus 88 empleados vacunados terminaron confinados en cama e incapaces de trabajar debido a efectos secundarios similares a los denunciados en Treviso.
Una región sueca suspendió temporalmente las vacunas con la vacuna AstraZeneca a mediados de febrero porque más personas de las esperadas informaron sufrir fiebre después de recibir la inyección. Las vacunas con la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca también se detuvieron en dos lugares de Baja Sajonia después de las quejas de los empleados de la clínica sobre los efectos secundarios.
Un estudio reciente encontró que si bien las vacunas Moderna y Pfizer / Biontech tienen una efectividad del 94 y 95 por ciento respectivamente, la efectividad de AstraZeneca es del 76 por ciento después de la primera vacuna y hasta el 82 por ciento después de la segunda. Otros estudios han determinado su eficacia en alrededor del 70 por ciento.
Fuente
THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.
https://www.breitbart.com
Comentários