Indonesia obliga a los niños que violan la regla de las máscaras a cavar las tumbas de las víctimas
Los funcionarios en Indonesia están obligando a quienes no cumplan con los requisitos legales a usar una máscara para combatir el coronavirus chino para cavar las tumbas de las víctimas del coronavirus, revelaron informes de noticias el jueves.
Los legisladores aprobaron una ley en julio que establece que el uso de una máscara es un requisito legal en general, pero dejaron su imposición y castigos a discreción de los funcionarios locales. La ley fue en parte una respuesta a la resistencia de parte del público en general a usar máscaras regularmente en lugares donde pueden entrar en contacto con personas infectadas.
Las autoridades del distrito Cerme de Gresik Regency, Java Oriental, confirmaron a CNN en un informe publicado el jueves que están obligando a los aldeanos locales que se niegan a usar máscaras a cavar las tumbas de las personas asesinadas por el coronavirus chino para tratar de alentarlos a cambiar sus costumbres. Entre los ya castigados se encuentran tres hombres de mediana edad y cinco niños, que cavaron las tumbas requeridas la semana pasada.
Un funcionario identificado como Suyono dijo al medio que la mayoría de la gente ha aceptado castigos como una multa o un acto de servicio comunitario, pero que no ha sido suficiente para un cambio a gran escala en las actitudes hacia las máscaras. Dijo que esperaba que las penas más severas, como la excavación de tumbas, muestren a los infractores "de primera mano el efecto real y grave del Covid-19 [coronavirus chino]". Quienes ejecutan el castigo no están presentes cuando el difunto es enterrado, explicó.
Las autoridades indonesias son conocidas por repartir castigos inimaginables en los países occidentales contra quienes violan las reacciones al coronavirus, que generalmente implican algún tipo de vergüenza pública. En otras partes del país, los delincuentes se han visto obligados a tumbarse en un ataúd y se les ha pedido que reflexionen sobre sus acciones cuando los miembros del público pasaban.
El mes pasado, la policía de Java Oriental entró en una ceremonia de boda e hizo que el novio hiciera flexiones por no llevar máscara. En abril, los funcionarios de Java Central enviaron a las personas infectadas a una casa encantada después de que las sorprendieran violando su período de cuarentena de 14 días.
Con una población cercana a los 270 millones, Indonesia se ha desempeñado mejor que otros países densamente poblados con respecto a la tasa de infección según los datos oficiales del gobierno, reportando alrededor de 232,628 casos y 9,222 muertes por la pandemia. Esto equivale a aproximadamente 32,97 muertes por millón, muy por debajo de la de la mayoría de los demás países. Sin embargo, la pobreza y la falta generalizada de pruebas hacen que sea difícil estimar cifras precisas.
Fuente
Siga a Ben Kew en Parler ,
https://www.breitbart.com/
Comments