Hungría vetará la adopción a homosexuales
Andrew tiene 4 años y fue adoptado hace dos por Márton y Ádám, son una familia homoparental húngara. Ahora temen no poder adoptar a otro niño, como era su intención.
"Es un tema recurrente en la calle y en la tele, están hablando de eso todo el rato, que si no somos una buena familia, que no nos merecemos ser felices siendo lo que somos ahora".-nos cuenta Márton.
La enmienda a la Constitución presentada por el Ministro de Justicia dificulta la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Presentada en la noche de la declaración del estado de emergenca, con el argumento de proteger el desarrollo físico y mental de los menores, la enmienda establece que "la madre es una mujer y el padre un hombre", y que los adoptantes serán preferentemente matrimonios.
Gergely Gulyás es el ministro de la Presidencia de Hungría, y defendió así la enmienda constitucional:
"En general, el desarrollo físico y mental de un niño se ve favorecido por el hecho de que tiene una madre y un padre, pero puede haber casos excepcionales. Creo que es una regulación razonable en el mejor interés del niño."
Márton y Ádám se sienten como si vivieran en una realidad paralela, dicen que no han sentido ningún rechazo en su entorno.
"Los amigos, vecinos, la familia, incluso en nuestra casa de campo, nuestros vecinos nos aceptan y todos conocen nuestra realidad, ...nunca le han dado mucha importancia".- nos cuenta Márton.
Según la asociación LGTB el Gobierno húngaro esta discriminando mediante la abolición del Organismo para la Igualdad de Trato y la modificación de la Ley de Adopción y la Constitución.
Tamás Dombos es miembro de la asociación:
"Lo que esto significa exáctamente en la práctica no se entiende del todo, pero cuando se lee junto con la propuesta de adopción, se trata de que las personas del mismo sexo no puedan adoptar en Hungría bajo ninguna circunstancia".
Según la enmienda, si alguien quiere adoptar como soltero, la ministro de asuntos familiares" puede "ayudar a determinar su idoneidad."
Katalin Novák,actual ministra sin cartera de asuntos familiares, declaró en Facebook que el objetivo de las modificaciones previstas es que todos los niños puedan crecer en una familia, y proteger los intereses de los niños. con las modificaciones previstas.
"Un niño -dice- debe tener derecho a crecer como niño y una niña poder crecer como niña en Hungría. Hoy en día, esto se ha vuelto necesario."
Como esta cuestión concierne a derechos fundamentales, es necesario enmendar la constitución lo que requiere el voto de dos tercios del Parlamento y los partidos del gobierno tienen la mayoría constitucional para hacerlo como han desmostrado en los últimos diez años.
Fuente
EuroNews
Commenti