Huawei probó 'alarmas uigures' para ayudar a China a rastrear a los musulmanes
El titán tecnológico chino Huawei probó una herramienta de reconocimiento facial que podía detectar a los musulmanes uigures oprimidos y alertar a las autoridades sobre su presencia, dicen los investigadores de vigilancia.
Huawei trabajó con Megvii, una de las firmas de inteligencia artificial más grandes de China, para validar las "alarmas uigures" cuando Beijing llevó a cabo una campaña de represión brutal contra el grupo étnico minoritario, según un informe de IPVM , una empresa con sede en Pensilvania especializada en videovigilancia. investigación.
IPVM descubrió un informe de Huawei de enero de 2018 que incluía la herramienta de alerta Uigur entre las "funciones básicas" de un sistema de reconocimiento facial impulsado por el software de Megvii y las cámaras, servidores y almacenamiento de Huawei.
El informe, que estaba disponible en el sitio web de Huawei antes de que la compañía lo eliminara, también mostró que el programa de Megvii podía determinar la etnia de una persona como parte de su "análisis de atributos faciales", dijo IPVM.
"La colaboración de Huawei y Megvii en las alarmas uigures demuestra además que muchas grandes empresas chinas de videovigilancia / reconocimiento facial están profundamente implicadas en la represión de los uigures", dijo IPVM en su informe del martes. "Cualquiera que haga negocios con estas empresas debería tomar nota".
El informe indica que dos de las empresas más poderosas de China han desempeñado un papel en la brutal represión de Pekín contra los uigures , que han sido obligados a ingresar a campos de trabajo en la región de Xinjiang del país. Estados Unidos ha prohibido las importaciones de ciertos productos de la región por temor a que se realicen con trabajo forzado.
Las autoridades chinas confían en una vasta red de tecnología de vigilancia para rastrear y controlar a los uigures, incluidos los sistemas de reconocimiento facial que buscan a los uigures según su apariencia, informó The New York Times el año pasado.
Huawei y Megvii han implementado tres sistemas de vigilancia diferentes que usan la tecnología de ambas compañías en los últimos años, pero no está claro si alguno de ellos usa la función de alarma Uigur, según The Washington Post , que informó por primera vez sobre los hallazgos de IPVM.
Ni Huawei ni Megvii han cuestionado la autenticidad del documento que descubrió IPVM. Huawei le dijo a la empresa que la función de alarma uigur solo se probó y que "no ha tenido una aplicación en el mundo real".
“Huawei solo suministra productos de uso general para este tipo de pruebas”, dijo la empresa con sede en Shenzhen a IPVM. "No proporcionamos algoritmos o aplicaciones personalizados".
Megvii no abordó directamente el documento de 2018, pero dijo que sus productos no están destinados a etiquetar o apuntar a grupos étnicos particulares, según el informe.
"Nuestro negocio se centra en el bienestar y la seguridad de las personas, no en el seguimiento de ningún grupo demográfico en particular", dijo Megvii a IPVM.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Post el miércoles. Beijing ha rechazado anteriormente las afirmaciones de que está reprimiendo a los uigures , diciendo que los campos de internamiento donde están detenidos son centros vocacionales destinados a combatir el terrorismo.
"La práctica ha demostrado que la estrategia del partido para gobernar Xinjiang en la nueva era es completamente correcta", dijo el presidente chino, Xi Jinping, en septiembre.
Fuente
https://nypost.com
Comments