Hackers roban información sobre la vacuna Pfizer y BioNTech COVID-19 de la agencia de drogas de UE
Pfizer y BioNTech dicen que los piratas informáticos robaron información sobre su vacuna contra el coronavirus del regulador de medicamentos de la Unión Europea.
La Agencia Europea de Medicamentos confirmó el miércoles que fue atacada con un ciberataque al revisar la inyección de COVID-19 de las dos compañías para su posible aprobación a finales de este mes.
La agencia no reveló ningún detalle sobre el ataque, pero Pfizer y BioNTech dijeron que los piratas informáticos que lo llevaron a cabo "accedieron ilegalmente" a documentos relacionados con su presentación reglamentaria de la vacuna que se ha almacenado en un servidor de la agencia.
Los fabricantes de medicamentos dijeron que no creían que ningún participante en su estudio clínico de la vacuna hubiera sido identificado como resultado del ataque, que no penetró en los sistemas de ninguna de las compañías.
Los reguladores de la UE también aseguraron a Pfizer y BioNTech que el hackeo no afectaría su cronograma para revisar la vacuna, dijeron las compañías en un comunicado . La EMA planea reunirse antes del 29 de diciembre para decidir si otorga una autorización condicional para la inyección, luego de aprobaciones similares en el Reino Unido y Canadá.
"En este momento, esperamos más información sobre la investigación de EMA y responderemos de manera apropiada y de acuerdo con la ley de la UE", dijeron Pfizer y BioNTech. “Dadas las consideraciones críticas de salud pública y la importancia de la transparencia, continuamos brindando claridad sobre todos los aspectos del desarrollo de vacunas y los procesos regulatorios”.
La divulgación siguió a las advertencias en los últimos meses de que los piratas informáticos estaban tratando de robar información crítica sobre las diversas vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en todo el mundo.
Microsoft dijo el mes pasado que había detectado ciberataques a varias empresas directamente involucradas en los esfuerzos de vacunación que se rastrearon hasta hackers rusos y norcoreanos.
Los piratas informáticos también persiguen a empresas que probablemente desempeñarán un papel en el complejo proceso de envío de vacunas COVID-19 en todo el mundo, advirtieron investigadores de IBM la semana pasada .
Fuente
https://nypost.com
Comentários