Gran marcha por Copenhague en protesta contra el bloqueo de COVID y los pasaportes de vacunación
Las personas que se oponen a la respuesta del gobierno danés a la pandemia de Covid-19 marcharon por la capital en una nueva protesta el sábado. A diferencia de algunos eventos anteriores, la reunión de esta semana se mantuvo pacífica y no provocó arrestos.
La protesta fue organizada por el grupo ‘Hombres de Negro’. Descontentos con el cierre parcial de Dinamarca y el inminente despliegue de un sistema digital que rastreará las vacunas y emitirá certificados que confirmen el estado de vacunación de las personas. Los pasaportes se utilizarán para viajes internacionales y, potencialmente, para dar acceso a lugares públicos en la propia Dinamarca.
El sábado por la noche, cientos de manifestantes caminaron por el centro de Copenhague frente al edificio del parlamento, portando antorchas y bengalas, coreando lemas y tocando música que incluía su himno no oficial, una versión del clásico partidista italiano ‘Bella Ciao’. También llevaban una efigie de la primera ministra Mette Frederiksen hecha para parecerse al líder norcoreano Kim Jong-un, pero a diferencia del modelo del primer ministro visto hace dos semanas, no la quemaron.
La anterior protesta del 23 de enero causó mucha polémica, ya que en esa ocasión la efigie lucía un cartel que decía que el primer ministro merecía ser asesinado. Cinco personas fueron detenidas durante ese evento. Los aliados de Hombres de Negro se distanciaron de la acción y lamentaron que desvió la atención de su mensaje central.
Los manifestantes acusan a Frederiksen de imponer restricciones apresuradas e innecesarias y de obligar a la gente a vacunarse. La vacunación no es obligatoria en Dinamarca, pero los opositores dicen que también podría ser obligatoria si la alternativa es ser excluida de toda la vida social.
Fuente
https://trikooba.com
Comments