Gobiernos de Hungría y Polonia vetan el presupuesto de toma de poder globalista de la UE
Los estados miembros de la UE, Hungría y Polonia, han cumplido su amenaza de bloquear el presupuesto de siete años del bloque de poder continental, luego de que Bruselas intentara impulsarlo con condiciones que las naciones populistas dijeron que eran similares a la “esclavitud política”.
Las reglas de la Unión Europea significan que muchas decisiones importantes, incluida la aprobación de los programas de financiación de siete años del bloque, deben tomarse por unanimidad, y cualquier estado miembro puede vetar las decisiones.
Esta salvaguardia fue activada el lunes por Hungría y Polonia, lideradas por los conservadores, que bloquearon el progreso del 'Marco Financiero Plurianual' (MFP) de 1,8 billones de euros (1,6 billones de libras esterlinas, 2,1 billones de dólares) como un ataque a la soberanía nacional.
Líder polaco: La UE no `` chantajeará '' a Polonia para que renuncie a sus valores, entregando la soberanía https://t.co/VFyLlGegcA
- Breitbart London (@BreitbartLondon) 17 de octubre de 2020
Hasta ahora, la distribución de los fondos de la UE se ha basado en gran medida en consideraciones económicas, siendo los estados europeos más pobres los que más reciben y los más ricos (países como Alemania, el Reino Unido y Francia) los que más pagan. Bajo el nuevo sistema propuesto, si los estados-nación desafían las órdenes de la Unión Europea, o se juzga que no están siguiendo la línea en temas como la redistribución de migrantes, la financiación podría retirarse fácilmente.
La alemana Katarina Barley, que se desempeña como vicepresidenta del Parlamento Europeo, resumió la intención detrás de las nuevas reglas de manera sucinta cuando dijo en octubre que los miembros de la UE que se portan mal deberían ser “privados de dinero” para someterse.
Si bien las condiciones, debatidas durante mucho tiempo, vinculadas al nuevo presupuesto europeo se expresaron en un lenguaje muy específico e incluso anodino, caracterizando los requisitos como estipulaciones del "estado de derecho" o un requisito de "respetar" las normas democráticas, los críticos dijeron que las medidas eran un intento para ejercer un control político más directo sobre las naciones europeas desde Bruselas.
Hablando hoy, el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, fue absolutamente explícito en cómo el plan atacaba la soberanía de los miembros individuales de la UE, dejándolos vulnerables a la voluntad de otros estados.
Informa que Ziobro dijo: “La pregunta es si Polonia ... estará sujeta a la esclavitud política e institucionalizada.
“Porque esto no es Estado de derecho, que es solo un pretexto, sino que es en realidad una esclavitud institucional, política, una limitación radical de la soberanía”.
“'Asignación' o 'cuota', para cambiar el nombre no es suficiente. Hungría está en contra.
El enfoque básico aún no ha cambiado. A ellos [la Comisión] les gustaría gestionar la migración y no detener a los migrantes. La posición de Hungría es detener a los migrantes ”. https://t.co/12qmBhIb18
- Breitbart London (@BreitbartLondon) 27 de septiembre de 2020
Viktor Orban de Hungría, por su parte, dijo que "no se acuerda nada hasta que todo esté acordado", una referencia al hecho de que el funcionamiento de la Unión Europea significa que Hungría no tenía poder para evitar que se agreguen nuevas reglas al presupuesto, por lo que no tiene más remedio que bloquear todo el presupuesto, como es su derecho.
Hungría Hoy informa que Orban dijo que la ley conduciría a “sanciones financieras por motivos políticos” y que, en última instancia, la forma en que se implementan las resoluciones de la UE en Hungría debe depender de los húngaros, y solo de los húngaros.
Las nuevas condiciones, que han sido promovidas incansablemente por eurofederalistas de línea dura como el activista anti-Brexit Guy Verhofstadt, se producen después de años de desacuerdos entre naciones europeas de mentalidad más populista como Hungría y Polonia y la élite eurocrática en Bruselas, que se inclina claramente hacia el multilateralismo globalizado. La negativa de las naciones a cooperar en los programas de reasentamiento de migrantes en toda la Unión Europea y la definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer han provocado una gran ira.
Un gran obstáculo para la Unión Europea en sus críticas a los gobiernos de Hungría y Polonia es lo populares que son en sus respectivos países de origen. Orban era un activista anticomunista cuando el país todavía estaba detrás del Telón de Acero, y su gobierno ganó un tercer mandato consecutivo en unas elecciones aplastantes en 2018 y se encuentra entre los gobiernos más populares a nivel nacional en Europa.
Una historia similar ocurre en Polonia. Cuando el partido gobernante Ley y Justicia llegó al poder en 2015, tenía el mandato más grande de cualquier partido en el país desde la caída del comunismo, y fue reelegido el año pasado con una proporción de votos aún mayor .
Algunos han respondido al bloqueo del presupuesto atacando directamente a líderes como Orban, incluido Verhofstadt, quien reclamó una “toma de poder corrupta” por parte del líder electo.
El pilar de la izquierda británica, The Guardian, informó comentarios similares del eurodiputado verde Rasmus Andresen, quien llamó a los regímenes "autocráticos" de Polonia y Hungría y dijo que tenían a "Europa y Covid como rehenes por sus políticas fallidas".
Joe Biden critica a los gobiernos conservadores de los aliados de la OTAN, Polonia y Hungría, como 'regímenes totalitarios' https://t.co/WrJs7nQ5yT
- Breitbart London (@BreitbartLondon) 18 de octubre de 2020
Fuente
www.breitbart.com
Comentários