top of page
Foto del escritorPrevencia

Francisco defiende protestas de Black Lives Matters pero critica las que son contra los LockDown

Por el Virus Chino

L: El Papa Francisco mira mientras celebra una misa como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el 22 de noviembre de 2020. (Vincenzo Pinto/Pool via REUTERS). R: Un manifestante quema una bandera americana durante una protesta contra la violencia policial y la desigualdad racial en Portland, Oregón, EE.UU., 26 de septiembre de 2020. (REUTERS/Jim Urquhart)

En nuevo libro recién publicado, “Let Us Dream”, el Papa Francisco defendió las protestas contra la “brutalidad policial” protagonizadas por la agrupación de izquierda Black Lives Matter (BLM), al mismo tiempo que criticó las manifestaciones contra los bloqueos por la pandemia provocada por el virus del PCCh que perjudicaron las fuentes laborales y relaciones sociales de millones de personas en todo el mundo.


En un nuevo libro, la máxima autoridad de la iglesia católica condenó la brutalidad policial como una afrenta a la dignidad humana y alentó a la gente a marchar en oposición.


“El abuso es una grave violación de la dignidad humana que no podemos permitir y contra la cual debemos seguir luchando”, escribió en su libro según informó Fox News.


Con respecto a las protestas contra los cierres por el virus del PCCh, en Europa y en otros lugares del mundo, el Papa Francisco defendió a los gobiernos que fueron estrictos diciendo que la gente estaba atacando a sus gobernantes “¡Como si las medidas que los gobiernos deben imponer por el bien de su pueblo constituyen una especie de ataque político a la autonomía o la libertad personal!”


El Papa continuó desprestigiando a los manifestantes contra las medidas del virus diciendo: “Nunca encontrarás gente así protestando por la muerte de George Floyd, o uniéndose a una manifestación porque hay barrios marginales donde los niños carecen de agua o educación”.


Con este discurso el papa Francisco pareciera intentar generar un quiebre entre “buenos y malos”, donde los “buenos” serían aquellos que luchan por la muerte de Floyd y la desigualdad, sin hacer referencia que la mayor parte de esas protestas en EE.UU. finalizaron en violentos saqueos y destrucciones de edificios completos, y los “malos” serían aquellos que se enfrentan a las medidas restrictivas de algunos gobiernos que intentan imponer mandatos de aislamientos indefinidos sin lógica alguna.

Las opiniones del papa que contradicen los fundamentos esenciales del catolicismo continúan generando polémica en todo el mundo. El 21 de octubre, se publicó un documental titulado “Francisco”, a través del cual el sumo pontífice pidió la aprobación de una ley que apruebe la unión civil para parejas del mismo sexo, según informó The BL.


El Papa afirmó que a los ojos de Dios, los homosexuales “tienen derecho a ser parte de la familia”, según “Francisco”, “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”.


Según la tradición de la Iglesia Católica, los actos homosexuales son contrarios a la ley natural y no son aprobados “bajo ninguna circunstancia”.


Un documento del Vaticano firmado en 2003 por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, que también fue aprobado expresamente por el Papa Juan Pablo II, prohibía expresamente el apoyo a las uniones civiles para homosexuales.


“Aquellos que pasaran de la tolerancia a la legitimación de derechos específicos para las personas homosexuales que cohabitan, necesitan que se les recuerde que la aprobación o legalización del mal es algo muy diferente de la tolerancia del mal”, dice el texto.

Las declaraciones del Papa han contradicho deliberadamente las enseñanzas de más de 2.000 años de fe católica. En 2018 aseguró que el infierno no existe y que las almas condenadas simplemente “desaparecen”.


En una entrevista titulada El Papa: Es un honor ser llamado revolucionario, le explicó a su amigo Eugenio Scalfari que las almas que habían cometido pecados no eran castigadas sino que recibían el perdón de Dios siempre y cuando se arrepintieran, sugiriendo así que podrían alcanzar el reino de Dios.


“Pero los que no se arrepienten y, por tanto, no pueden ser perdonados, desaparecen. No hay infierno, hay desaparición de las almas pecadoras”, dijo Bergoglio, según informó CNS News.


El domingo 4 de octubre, durante el pronunciamiento de su nueva encíclica, “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos), el Papa condenó las “teorías mágicas” del libre mercado, asegurando que el mundo necesitaba un nuevo tipo de política, exigiendo un fin más social de la propiedad privada, idea que proviene de las teorías del comunismo y socialismo.


Fuente

Andrés Vacca – BLes.com

9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page