Francia propone cuarentena voluntaria a franceses procedentes de fuera de la UE
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que a partir del miércoles 20 de mayo se solicitará a todos los franceses y residentes en territorio francés llegados de países fuera de la Unión Europea (UE) que respeten una cuarentena "voluntaria" de dos semanas.
"A partir del miércoles, vamos a solicitar a los franceses (...) que regresan a Francia y (a quienes) residen en Francia que se sometan a una cuarentena voluntaria de 14 días", dijo Le Drian a la cadena LCI.
Esto se aplicará sólo a las personas procedentes de países exteriores a la Unión Europea, precisó.
Esta nueva medida se basará en la "responsabilidad individual", explicó el ministro, que añadió que los viajeros podrán realizar la cuarentena en su propio domicilio o en otro lugar elegido por ellos mismos.
La Unión Europea cerró sus fronteras exteriores a mediados de marzo para intentar frenar la pandemia de covid-19.
Concretamente, todos los viajes entre países no europeos y países de la UE están suspendidos, con excepciones para el personal médico y los viajes esenciales.
Dentro de la UE, Francia espera una relajación de las restricciones de circulación en las fronteras internas a partir del 15 de junio.
"En cuanto a las fronteras internas, tenemos acuerdos de reciprocidad con los países vecinos y se puede imaginar que progresivamente, siempre que el desconfinamiento funcione y la pandemia no se reanude, podremos reconsiderar estas medidas de cierre", apuntó.
"Creo que progresivamente, a partir del 15 de junio, podremos iniciar una flexibilización generalizada, al menos eso es lo que espero".
Fuente AFP
留言