Francia flexibiliza restricciones de cara a Navidad y a la par de inicio de vacunación
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la reapertura de ciertos comercios a partir de este sábado con miras a levantar el confinamiento el 15 de diciembre. Contempla también campaña de vacunación a fin de año.
Tras una caída del número de infecciones de COVID-19, Francia permitirá a partir de este sábado (28.11.2020) la reapertura de comercios no esenciales y contempla levantar el confinamiento el 15 de diciembre, a la espera de iniciar una campaña de vacunación a finales de año.
"Hemos superado el pico de la segunda ola de la epidemia", se congratuló el presidente francés, Emmanuel Macron, que anunció este martes (24.11.2020) en un discurso televisado a la nación su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus.
Para impulsar la ya muy golpeada economía francesa en las semanas previas a Navidad, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, podrán volver a abrir a partir de este sábado, pero con horarios limitados y con un estricto protocolo sanitario negociado con los profesionales del sector.
Los niños podrán reanudar las actividades extracurriculares al aire libre a partir de la misma fecha y los lugares de culto podrán reabrir el sábado pero con un máximo de 30 personas. No obstante, los restaurantes y bares, considerados como altos focos de contagio, permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero.
Fuente
DW
Comments