Filial sudafricana de AngloGold Ashanti suspende trabajos en mina por casos de covid-19
La filial sudafricana del grupo minero AngloGold Ashanti informó este domingo que suspendió los trabajos en su mina Mponeng, la más profunda del mundo, ubicada al suroeste de Johanesburgo, tras detectar entre sus empleados al menos 164 caso positivos por covid-19.
El grupo, con presencia mundial, señaló que había practicado pruebas de detección a 650 trabajadores en su sitio de extracción de oro ubicado en Merafong, provincia de Gauteng, tras detectarse un primer caso de coronavirus la semana pasada.
"Este procedimiento (masivo) detectó 164 casos positivos cuando sólo faltan unas pocas muestras por analizar", indicó la empresa en un comunicado, añadiendo que la "gran mayoría" de los casos son asintomáticos.
Los trabajos de extracción en la mina Mponeng se han "detenido temporalmente" para poder rastrear los contactos y "desinfectar el lugar".
La mina de oro reanudó su trabajo en un 50% a finales del mes pasado, tras cerrar en el marco del confinamiento nacional por la epidemia de coronavirus, decretado el 27 de marzo.
La minería es un sector clave de la economía sudafricana --que sufre dificultades--, puesto que constituye el 8% del PIB del país, y genera el 45% del ingreso de divisas.
Casi medio millón de personas trabajan en la minería en el país de África austral.
En Sudáfrica se han constatado 21.343 contagios y 407 muertes, el mayor balance en el continente africano.
Fuente AFP
コメント