Estudio CDC: el 85% de Pacientes con coronavirus informó que usaban máscaras 'siempre' o a veces
Un estudio pasado por alto publicado recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Sugiere que las cubiertas o máscaras faciales de tela son en su mayoría ineficaces para prevenir la propagación del coronavirus chino según lo promovido por los funcionarios de salud pública.
El CDC realizó el estudio , en gran parte ignorado por los medios, en los EE. UU. En julio y dio a conocer sus hallazgos en septiembre. Se compararon 154 "casos-pacientes", los que dieron positivo por COVID-19 (enfermedad por coronavirus) y un grupo de control de 160 "participantes de control", los que eran sintomáticos pero dieron negativo.
Los investigadores de los CDC examinaron a los participantes que informaron haber usado una máscara o una cubierta facial de tela al menos 14 días antes del inicio de la enfermedad, que cae dentro del período de incubación de 2 a 14 días estimado por la agencia.
Los investigadores encontraron que el 71 % de los casos-pacientes contrajeron el virus a pesar de reportar que "siempre" usaban una cubierta o máscara de tela al menos 14 días antes del inicio de la enfermedad, y el 14 % contrajo el virus a pesar de reportar que "a menudo" usaban al menos 14 días antes del inicio de la enfermedad.
Eso indica que el 85 % de los participantes del estudio COVID-19 contrajeron el virus incluso después de que siempre (71 %) o con frecuencia (14 %) usaran una cubierta facial o una máscara, lo que sugiere que las máscaras no son del todo efectivas para prevenir la propagación del coronavirus.
Además, la tasa de pacientes con COVID-19 que usaban una máscara reflejaba el porcentaje de aquellos que mostraban síntomas pero dieron negativo en la prueba, lo que sugiere que las máscaras hicieron poco para proteger a los que no dieron positivo de los síntomas.
“En los 14 días previos al inicio de la enfermedad, el 71% de los casos-pacientes y el 74% de los participantes de control informaron que siempre usaban cubiertas faciales de tela u otros tipos de máscaras cuando estaban en público”, informó el CDC.
De los otros pacientes positivos que informaron que usaban una máscara o una cubierta facial, el siete por ciento lo hizo "a veces", el cuatro por ciento "rara vez" y el cuatro por ciento "nunca".
Reconociendo las limitaciones del estudio, los CDC señalaron: "Los adultos en el estudio eran de uno de los 11 centros de atención médica participantes y podrían no ser representativos de la población de Estados Unidos".
A pesar de los esfuerzos del 71 por ciento de los pacientes que informaron que "siempre" llevaban una máscara, todavía contrajeron el coronavirus altamente contagioso.
Usar una máscara en “reuniones con ≤10 o> 10 personas en un hogar; compras; cenar en un restaurante; ir a una oficina, salón, gimnasio, bar / cafetería o iglesia / reunión religiosa; o usar el transporte público ”, no evitó que se infectaran, indicó el estudio de los CDC.
Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci y el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, ambos miembros prominentes del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, y otros funcionarios de salud pública, han instado a todos a usar máscaras.
Redfield llegó a decirle a un panel del Senado el mes pasado que las máscaras están "más garantizadas" para proteger contra el coronavirus que una posible vacuna.
El uso obligatorio de máscaras por parte del gobernador de California Gavin Newsom (D) en su estado llevó a la oficina del gobernador a instar a los clientes de los restaurantes a través de Twitter en octubre a mantener sus máscaras puestas mientras cenan.
“¿Salir a comer con miembros de su hogar este fin de semana? No olvide ponerse la mascarilla entre bocado y bocado. Haz tu parte para mantener saludables a quienes te rodean ”, tuiteó.
A pesar de los últimos hallazgos de los CDC de que las máscaras pueden ser ineficaces contra el virus, ahora se requieren en la mayor parte del estado de California y otras regiones, donde los líderes instan a las personas a usar una máscara cuando es imposible mantener una distancia de al menos seis pies.
El estudio de los CDC encontró que los participantes positivos tenían más probabilidades de salir a comer que los que dieron negativo, reconociendo que usar una cubierta facial mientras comen y beben es virtualmente imposible.
“Los adultos con COVID-19 confirmado (casos-pacientes) tenían aproximadamente el doble de probabilidades que los participantes de control de haber informado haber comido en un restaurante en los 14 días antes de enfermarse”, anotaron los CDC. Sin embargo, la agencia de salud admitió que no existe una forma precisa de determinar si los participantes infectados con COVID-19 contrajeron la enfermedad cuando se quitaron las máscaras para comer o beber.
“La caracterización de las exposiciones de la comunidad puede ser difícil de evaluar cuando [la] transmisión generalizada está ocurriendo, especialmente de personas asintomáticas dentro de comunidades intrínsecamente interconectadas”, señaló el CDC.
La agencia sugirió además que "la dirección, ventilación e intensidad del flujo de aire podrían afectar la transmisión del virus, incluso si las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas se implementan de acuerdo con las pautas actuales".
“La mayoría de las exposiciones por contacto cercano fueron a miembros de la familia, de acuerdo con la transmisión doméstica de [COVID-19]”, agregó el CDC.
La investigación de los CDC se llevó a cabo en adultos mayores de 18 años que recibieron la prueba del virus en un centro de atención médica o de pruebas para pacientes ambulatorios en uno de los 11 centros de salud durante la mayor parte de julio (1–29).
Ese mismo mes, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se manifestó en contra de realizar un estudio controlado sobre la efectividad de las mascarillas para prevenir la propagación del virus chino.
“En este momento, estoy lo suficientemente convencido en la suma y la totalidad de los datos que han sido analizados por un metaanálisis que estoy convencido de que el beneficio de usar una máscara claramente está ahí y es mejor que no usar una máscara, ”, Insistió durante un evento patrocinado por el Instituto de Política y Servicio Público de la Universidad de Georgetown. Al principio de la pandemia, Fauci y otros funcionarios de salud pública aconsejaron a las personas que no estaban en el campo de la medicina que no usaran máscaras y luego cambiaron de opinión, instando a todos a usar máscaras.
Fuente
https://www.breitbart.com
Σχόλια