Este gimnasio obtiene su electricidad del ejercicio que hacen los usuarios
Cada vez más lugares buscan reducir su impacto en el medio ambiente y esta sin duda es una excelente iniciativa.
El objetivo principal del ejercicio es gastar algo de energía, pero ¿qué pasaría si además de gastarla pudieras crearla?
Esta es la visión detrás de Eco Gym, un nuevo gimnasio ecológico en Rochester, Nueva York, el cual está equipado con un equipo de ciclismo cubierto que captura la energía de su entrenamiento y la convierte en electricidad para alimentar el edificio.
En el edificio hay 21 máquinas cardiovasculares que generan energía: 16 ciclos en interiores, dos bicicletas reclinada y dos máquinas elípticas.
El equipo funciona convirtiendo la energía humana en electricidad de utilidad a través de una tecnología de microinversor.
Cuando se conecta a una toma de corriente, el equipo convierte la energía producida a través del entrenamiento en kilovatios que luego son capaces de producir 160 vatios-hora de electricidad en un sólo entrenamiento.
Aunque eso no es suficiente para alimentar a todo el gimnasio, la energía producida por el equipo se recolecta junto con la electricidad generada por un sistema de energía solar fotovoltaica en la azotea.
Juntos, estos métodos de energía verde alimentan a todo el edificio.
El gimnasio forma parte del proyecto conocido como Imaginarium, una galería de arte y centro de ciencias ubicado dentro de I-Square, un desarrollo ecológico y de uso mixto de Net-Zero Energy que cuenta con restaurantes, un centro de conferencias, jardines en la azotea y un anfiteatro al aire libre y espacio de oficinas.
Esta no es la primera vez que un gimnasio utiliza los ejercicios de los miembros para ahorrar en carbono.
De hecho, los equipos de SportsArt se pueden encontrar en los gimnasios de todo el mundo, y la compañía está trabajando para que cada entrenamiento devuelva algo al medio ambiente.
Fuente: Nation
Comentarios