top of page
Foto del escritorPrevencia

Estados Unidos prohíbe productos chinos que se cree que se fabrican mediante trabajo forzoso

Los artículos incluyen productos para el cabello, prendas de vestir y piezas de computadora.



El gobierno de los Estados Unidos anunció el lunes una prohibición de importación de algunos artículos de China  que cree que se producen con "trabajo forzoso patrocinado por el estado".


El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Emitió cinco órdenes de retención de liberación el martes, que se emiten cuando la agencia tiene motivos para creer que los productos importados pueden ser fabricados total o parcialmente mediante trabajo forzoso (incluido el trabajo de convictos, el trabajo infantil y el trabajo por contrato).


Como resultado, estos productos no pueden importarse al país.


Los productos se fabrican en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang e incluyen ciertos productos para el cabello, prendas de vestir, exportaciones de algodón y partes de computadoras.


"Al tomar esta medida, el DHS está combatiendo el trabajo forzado ilegal e inhumano, un tipo de esclavitud moderna, que se utiliza para fabricar bienes que el gobierno chino luego intenta importar a Estados Unidos", dijo el subsecretario interino del DHS, Ken Cuccinelli, en un comunicado. "Cuando China intenta importar estos productos a nuestras cadenas de suministro, también pone en desventaja a los trabajadores y empresas estadounidenses".


En lo que va del año fiscal, CBP ha emitido 12 órdenes de liberación de retención, que caracterizó como "sin precedentes".


La agencia dijo que detendrá los productos en cuestión en cualquier puerto, independientemente del país de origen, si cree que los artículos se fabrican en violación de los estándares estadounidenses. Recibe denuncias de trabajo forzoso de diversas fuentes, incluido el público en general.


Fuente Fox News

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page