Escocia prohíbe la venta de alcohol en pubs; Cierres de bares en el Reino Unido, se avecinan pérdida
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que durante más de dos semanas se prohibirá a los pubs, restaurantes y cafés autorizados vender alcohol en el interior.
Las medidas entrarán en vigor a partir del viernes hasta al menos el 25 de octubre, y los establecimientos solo podrán vender bebidas no alcohólicas y comida de 6 a 18 horas.
Los lugares de hospitalidad al aire libre pueden, sin embargo, continuar sirviendo alcohol hasta las últimas 10 pm, toque de queda.
Otras restricciones se han puesto en Ayrshire y Arran, Forth Valley, Glasgow y Clyde, Lanarkshire y Lothian, donde todos los locales con el alcohol con licencia debe apagar completamente, de acuerdo a The Mirror . Se les ha pedido a los escoceses de estas áreas que eviten usar el transporte público “a menos que sea absolutamente necesario”.
Al sur de la frontera en Inglaterra, el primer ministro Boris Johnson había impuesto un toque de queda a las 10 pm en lugares de hospitalidad como pubs y restaurantes el mes pasado. Los críticos han dicho que el toque de queda no solo acabará con los empleos en la industria hotelera, sino que también obligará a todos los clientes a salir a la calle y al transporte público al mismo tiempo, haciendo poco por el distanciamiento social impuesto por el gobierno.
Johnson había ordenado el cierre anticipado tras un aumento en los casos de coronavirus reportados; sin embargo, cifras recientes sugirieron que los pubs, bares y restaurantes eran responsables de solo el 3,2 por ciento de los nuevos brotes.
También el miércoles, el mayor operador de cervecerías y pubs del Reino Unido, Greene King, fundado en 1799, anunció que cerraría temporalmente 79 pubs y restaurantes, y se espera que alrededor de un tercio de esos cierres sean permanentes. También van a despedir a unos 800 empleados. Los recortes se producen como resultado de la caída del comercio debido a las restricciones gubernamentales por coronavirus.
El jefe de la fábrica de cerveza más antigua del Reino Unido, Shepherd Neame, dijo la semana pasada que los despidos “parecen inevitables”. Mientras que la cadena de cerveza económica Wetherspoons, propiedad del Brexiteer Tim Martin, anunció a fines del mes pasado que eliminaría alrededor de la mitad de los 1,000 empleos en lugares en seis aeropuertos británicos. Whitbread también está recortando 6.000 puestos de trabajo.
Las cadenas de bares Young's y Fuller's también están considerando recortes de empleo, y este último dice que el llamado del gobierno para que la gente trabaje desde casa resultará en que la empresa despida al diez por ciento de su personal, alrededor de 500 personas.
El viernes, la British Beer & Pubs Association predijo la pérdida de 291.000 puestos de trabajo, un tercio de todo el sector, como resultado de las restricciones del coronavirus, y los datos sugieren que el 25% de los pubs del país podrían cerrar.
Fuente
www.breitbart.com
Comments