Enfermera arrestada tratando de sacar a su madre de 97 años del hogar de cuidados
La policía de Humberside arrestó a una enfermera jubilada de 73 años que intentaba sacar a su madre de 97 años de un hogar de ancianos después de no poder verla durante nueve meses debido al coronavirus.
Leandra Ashton, ex actriz de Coronation Stree t, filmó a su madre Ylenia Angeli sentada en la parte trasera de un auto de policía, esposada, en imágenes que se volvieron virales en las redes sociales.
Al filmar a su abuela, que tiene demencia, sentada en la parte delantera del automóvil de su madre, la Sra. Ashton dijo que la iban a llevar "a la fuerza" al hogar de ancianos en Market Weighton, Yorkshire, Inglaterra.
“Mi madre ha sido arrestada. Mi madre está aquí en la parte trasera del auto. Ella es una enfermera. Ella es una enfermera completamente calificada que desea cuidar a su propia madre. Y aquí tenemos un uso increíble del tiempo de la policía para llevar a mi abuela de 97 años de regreso a un hogar de ancianos donde se está deteriorando, donde no hemos podido verla durante nueve meses ”.
Luego se dirige a su abuela, con la voz quebrada, y dice: "Nan, te amo y vamos a luchar por ti".
LA GRAN BRETAÑA DE BORIS: La policía arresta a una enfermera que quería cuidar a una madre de 97 años en casa. Los policías obligan a Nan a regresar a su hogar en contra de su voluntad.
¿Es este el tipo de país en el que queremos vivir? Humanidad cero. Empatía cero. Cero sentido común. No somos Corea del Norte. pic.twitter.com/B2Xf9kJj8g - The Brexit Party (@brexitparty_uk) 5 de noviembre de 2020
Ashton, de 41 años, le dijo a The Sun el jueves cómo ella y su madre habían "sacado" a su abuela de la casa, y que mientras la sacaban de las instalaciones, pudieron ver a los administradores llamando a la policía.
“La señora abrió la puerta, momento en el que mi madre usó las flores para irrumpir en su camino. Ella solo decía: 'No se interpongan en el camino de mi madre y yo, déjeme llegar hasta mi madre'.
“Ella simplemente la abrazó. Lo cual fue desgarrador. Luego se dio la vuelta para verme afuera, el hogar de ancianos estaba llamando a la policía ".
“… Ella siguió sacándola, muy silenciosamente, con mucha calma, nadie nos detuvo y nosotros simplemente la llevamos”, dijo.
La policía detuvo a la Sra. Ashton y la Sra. Angeli, que iban en autos separados, en un centro de jardinería cercano. Debido a que la Sra. Angeli se negó a devolver a su madre, la policía la arrestó. Entonces la madre fue descansada y el hombre de 97 años regresó a la casa.
La Sra. Ashton explicó más tarde en las redes sociales que si bien la familia tiene poder notarial para las finanzas de la persona mayor, no tienen autoridad sobre su "bienestar".
Este video de la Sra. Fowler, de 104 años, es absolutamente desgarrador. Encerrada en su hogar de ancianos, la Sra. Fowler pide ayuda para volver a ver a su familia. Estamos encerrando a los ancianos y a los vulnerables sin agencia. ¿Dónde está su voz en todo esto? @danwootton y yo discutimos: pic.twitter.com/6oB2M0Mgg1 - Calvin Robinson (@calvinrobinson) 22 de octubre de 2020
La policía confirmó el incidente, y el subjefe de policía Chris Noble dijo que inicialmente habían recibido un informe de un presunto "asalto". Noble continuó: “El hogar de ancianos también informó que una mujer de la que eran legalmente responsables había sido sacada del hogar por su hija.
"Los agentes encontraron a las dos mujeres junto con una tercera mujer cerca y les informaron que tendrían que devolver a la señora a la casa, ya que es su obligación legal de hacerlo".
Ashton lo describió como una “pesadilla al estilo de Kafka” y detalló cómo su familia ha estado tratando de presentar un informe de preocupación de salvaguardia sobre el deterioro de su abuela durante el encierro, “pero inexplicablemente se abandonó y 'desapareció'”.
“Cuando tu voz se siente perdida en un laberinto de burocracia, cuando la policía te informa que no estás en el papeleo relevante de tu familiar (!!), cuando el sistema está fallando tan claramente, tenemos que levantarnos y reformarlo, " ella dijo.
Inglaterra entró en un segundo bloqueo el jueves, y los británicos de edad avanzada sufrirán la peor parte de las continuas restricciones que impiden las visitas de familiares. Una mujer de 104 años en un hogar de ancianos escocés suplicó el mes pasado que se le permitiera visitar a su familia, independientemente de la pandemia.
“Este es mi derecho. Por favor ayuda. Me está cortando en pedazos,”María Fowler dijo .
“Debo ver a mis hijos. Me está pasando el tiempo. Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor ayúdame, ayúdame. Por favor, ayúdenos ".
Una abuela de Yorkshire de 83 años, mientras la BBC la entrevistaba en la calle, dijo sin rodeos sobre la política de cierre del gobierno: “Me importa una mierda. Lo veo de esta manera: no me quedan tantos años y no me van a encerrar en una casa cuando el gobierno se ha equivocado ”.
"No me quedan tantos años y no voy a estar encerrado en una casa". Así es como reaccionó un hombre de 83 años en Barnsley a la noticia de que se introducirán restricciones de nivel tres en South Yorkshire a partir del sábado. Vea más aquí: https://t.co/Kmf1y5Msfe pic.twitter.com/58YJYfIzvU - BBC Yorkshire (@BBCLookNorth) 21 de octubre de 2020
Comments