En Alaska una persona tuvo una reacción alérgica después de recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer
Un trabajador de salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech, pero ahora está estable, dijeron el miércoles las autoridades de salud pública.
La reacción adversa en la persona, minutos después de recibir la inyección de Pfizer el martes, fue similar a dos casos reportados la semana pasada en Gran Bretaña.
El regulador médico británico ha dicho que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a un medicamento o alimento no debe recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
Pero la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha dicho que la mayoría de los estadounidenses con alergias deberían estar seguros de recibir la vacuna. Dijo que solo las personas que previamente han tenido reacciones alérgicas graves a las vacunas o los ingredientes de esta vacuna en particular deben evitar recibir la inyección.
El paciente de Alaska no tenía antecedentes de reacciones alérgicas, dijo Lindy Jones, directora del departamento de emergencias en la capital, Juneau, donde fue tratado el paciente, a los periodistas en una sesión informativa virtual.
Los síntomas en el paciente de mediana edad se resolvieron después de recibir epinefrina para el tratamiento de la alergia, dijo Jones.
El paciente todavía estaba en el Hospital Regional Bartlett de Juneau siendo monitoreado el miércoles.
Pfizer dijo que la vacuna viene con una advertencia clara de que el tratamiento médico y la supervisión adecuados siempre deben estar disponibles en caso de anafilaxia, pero actualizaría el lenguaje de etiquetado de la vacuna si es necesario.
La administración de la vacuna comenzó el lunes en los Estados Unidos, luego de la autorización de uso de emergencia la semana pasada. Se han reservado las primeras dosis para los trabajadores sanitarios y los residentes de hogares de ancianos.
El ex científico jefe de la FDA, Jesse Goodman, calificó la reacción alérgica como preocupante, pero dijo que se debe conocer más información para comprender mejor los riesgos.
“Lo que necesitamos saber es cuál es el denominador, ¿cuántas dosis se han administrado? ¿Será esto algo que se verá con mayor incidencia con esta vacuna que con otras? " Goodman dijo. "Tendremos que averiguar esas cosas para informar si eso cambia las recomendaciones o cómo se usa".
Fuente
Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; Información adicional de Michael Erman en Nueva York; Editado por Ramakrishnan M. y Shinjini Ganguli y Alistair Bell
Thomson Reuters.
Comments