Empleados de Tesla contra su ‘infraestructura crítica’ en medio del coronavirus
Tesla mantiene su producción de autos eléctricos, al menos 2,500 trabajadores continúan operando en la planta de Fremont a pesar del creciente brote coronavirus en Estados Unidos.
La famosa compañía Tesla de Elon Musk le anunció a sus empleados, a través de un correo electrónico que la producción en el Área de la Bahía de San Francisco continuará, aunque con el personal reducido, debido a que el fabricante de automóviles eléctricos considera la “infraestructura crítica” de la fábrica en medio de la crisis del coronavirus.
Sin embargo, con una cuarta parte de su personal habitual, el nivel de actividad en la planta de Fremont, ubicada en California continúa. Aunque se presenta el desacuerdo entre los trabajadores, luego de recibir la instrucción del Departamento del Sheriff del Condado de Alameda hacia Tesla para cumplir con las estrictas reglas de “refugio en el lugar” para que los negocios no esenciales frenen la propagación del coronavirus.
“Hemos pedido a los empleados indispensables que se presenten a laborar en nuestras ubicaciones del Área de la Bahía, mientras que todos los demás que pueden hacerlo remotamente, así lo hagan”, declaró Tesla.
“Disminuir la presencia del personal en nuestra fábrica de Fremont a solo los empleados esenciales y permitir que los otros trabajen de forma remota, ayuda a crear un espacio laboral más seguro, mientras se cumple nuestro compromiso con el gobierno de mantener en funcionamiento nuestra infraestructura crítica nacional“, anunció Tesla, en un comunicado obtenido por Forbes.
En tanto, los trabajadores de Fremont recibirán máscaras para su uso mientras estén en la planta y sus temperaturas serán monitoreadas al momento de ingresar.
“No hay cambios en su asignación de roles establecidos y deben continuar trabajando si se encuentran en una función esencial: producción, servicio, entregas, pruebas y grupos de apoyo, tal como se discutió con su gerente”, de acuerdo con un informe de Tesla enviado el miércoles.
Hasta el miércoles, Fremont operaba con 2,500 de sus 10,000 trabajadores cotidianos, sin embargo, aparentemente todavía se encuentra construyendo vehículos eléctricos. Hecho que desafió directamente la determinación del departamento del sheriff local, que anuncia que únicamente deben realizarse las operaciones mínimas básicas, como la nómina, los recursos humanos y las funciones de mantenimiento de las instalaciones, debido a que Tesla no fue designada ni catalogada como un negocio indispensable.
“Están operando a niveles esenciales y necesitan pasar al mínimo básico”, declaró el sargento Ray Kelly, portavoz del Departamento del Sheriff de Alameda a Forbes.
Fuente Forbes
Comments