El presidente Donald J. Trump negocia un histórico acuerdo de paz entre Israel y Sudán
Sudán es el tercer estado árabe en hacerlo como parte de acuerdos negociados por Estados Unidos en el período previo al día de las elecciones.
Están eligiendo un futuro en el que árabes e israelíes, musulmanes, judíos y cristianos puedan vivir juntos, rezar juntos y soñar juntos, uno al lado del otro, en armonía, comunidad y paz. Presidente Donald J. Trump
HACER OTRO ACUERDO HISTÓRICO: El presidente Donald J. Trump ha negociado un acuerdo de paz entre Sudán e Israel, el tercer acuerdo de este tipo entre Israel y una nación árabe-musulmana en menos de tres meses.
Hoy, Israel y Sudán acordaron hacer la paz y normalizar sus relaciones en otro acuerdo histórico negociado por el presidente Trump.
En las próximas semanas, los dos países iniciarán negociaciones sobre acuerdos de cooperación en agricultura, economía, comercio, aviación, temas migratorios y otras áreas de beneficio mutuo.
Este histórico acuerdo de paz sigue a acuerdos similares entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos e Israel y el Reino de Bahrein.
Los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán son las primeras naciones árabes en normalizar las relaciones con Israel en más de 25 años.
La expansión de los Acuerdos de Abraham para incluir a Sudán es un paso importante que mejorará aún más la seguridad de Israel y creará oportunidades para que Sudán e Israel profundicen sus lazos económicos y mejoren la vida de su pueblo.
COMIENZO DE UNA NUEVA ERA PARA SUDÁN: Este acuerdo es un paso histórico para el pueblo de Sudán y el nuevo gobierno de transición.
Después de décadas de vivir bajo una brutal dictadura islamista que apoyó el terrorismo, el pueblo de Sudán está a cargo y la democracia está echando raíces.
El gobierno de transición de Sudán ha demostrado un tremendo coraje y compromiso para combatir el terrorismo, construir sus instituciones democráticas y mejorar sus relaciones con sus vecinos.
Estados Unidos acoge con beneplácito este importante progreso y está dispuesto a apoyar al pueblo de Sudán en su trabajo para construir un futuro mejor para ellos y las generaciones futuras.
CREANDO LAS CONDICIONES PARA LA PAZ: Después de décadas de inestabilidad y crisis, las naciones de Oriente Medio y África están trabajando cada vez más juntas para construir un futuro más pacífico y próspero.
Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha trabajado para reconstruir la confianza con nuestros socios regionales e identificar sus intereses compartidos, alejándolos de los conflictos del pasado.
Gracias al liderazgo del presidente Trump, Oriente Medio y África están experimentando la transformación geopolítica más rápida en más de una generación.
A medida que más países normalicen las relaciones con Israel, la región se volverá más estable, segura y próspera.
Estados Unidos seguirá apoyando a la gente de la región mientras trabajan para construir un futuro más brillante y esperanzador.
PRESS RELEASE of The White House
Comments