top of page
Foto del escritorPrevencia

El parlamento checo pone fin a la emergencia de COVID


El gobierno checo ha perdido una votación parlamentaria para extender un estado de emergencia, lo que probablemente provoque el final de los cierres de tiendas y los toques de queda a partir de la próxima semana y elimine su principal herramienta contra una pandemia de coronavirus.


Los parlamentarios rechazaron las súplicas del primer ministro Andrej Babis para extender los poderes más allá del 14 de febrero a pesar de sus advertencias de un colapso de la atención médica a medida que se propagan las infecciones.


El gobierno minoritario de Babis dijo que no podría extender los límites de movimiento a nivel nacional, incluido el toque de queda nocturno y la prohibición de reuniones públicas, y el cierre de tiendas y servicios minoristas.


Los pubs y restaurantes podrían permanecer cerrados mientras que algunas otras medidas podrían permanecer bajo una legislación diferente.


El país de 10,7 millones ha estado en varios niveles de bloqueo casi continuamente desde octubre.


En los últimos días, los brotes atribuidos a la variante del Reino Unido han sobrecargado hospitales en varias regiones.


Tres distritos fueron sometidos a bloqueos más estrictos el jueves, mientras que los medios alemanes informaron una probable prohibición de entrada a los viajeros de la República Checa.


Los casos diarios checos fueron los segundos más altos en Europa en las últimas dos semanas después de Portugal, según datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades.


El país ha reportado 17.772 muertes, según ourworldindata.org.


Fuente

https://www.sott.net

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page