El nuevo CEO de Boeing dice a sus empleados que deben ser "transparentes"
El nuevo director ejecutivo (CEO) de Boeing, David Calhoun, dijo el lunes a los empleados que la empresa debe fortalecer su cultura, centrarse en la "integridad" y ser "transparente", en un correo enviado al personal.
Calhoun, que desde hace tiempo ha pertenecido al consejo de administración de Boeing, tomó posesión el lunes de manera oficial del cargo como director ejecutivo, en remplazo de Dennis Muilenburg, quien fue destituido en diciembre cuando la compañía enfrentaba una crisis prolongada por accidentes mortales de su avión más vendido.
Calhoun invocó el "tremendo legado de logros aeroespaciales" y pidió a los empleados "reconstruir la confianza" y restaurar las relaciones clave con los clientes, socios y reguladores.
"Veo grandeza en esta empresa, pero también oportunidades para que sea mejor. Mucho mejor", dijo Calhoun.
"Eso incluye comprometerse unos con otros y con nuestros grupos de interés con mayor transparencia, responsabilizándonos de los más altos estándares de seguridad y cualidad e incorporando una perspectiva externa a lo que hacemos y cómo lo hacemos".
El nuevo director ejecutivo llega al puesto unos días después de que se difundieran una serie de correos electrónicos embarazosos de los empleados de la empresa, incluyendo uno que decía que el 737 MAX fue "diseñado por payasos".
Tras dos accidentes, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, que mataron a 346 personas, el 737 MAX, que había sido el más vendido, quedó inmovilizado.
Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de 9.000 millones y condujeron a la suspensión de la producción del 737 MAX, debido a que el regulador ha dilatado la aprobación para que pueda reiniciar los vuelos.
En medio de esa situación, la agencia calificadora Moody's amenazó con rebajar la perspectiva de la nota de la deuda de Boeing.
Moody's dijo que preveía para Boeing una "recuperación más costosa y más prolongada para lograr restaurar la confianza".
Volver a poner el avión MAX en servicio de manera segura "debe ser nuestro principal enfoque", y esto incluye "seguir el liderazgo de nuestros reguladores y asegurarse de que estén completamente satisfechos con el avión y con nuestro trabajo; así podremos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes", indicó Calhoun.
Fuente AFP
Comments