El monte Sinabung de Indonesia arroja una enorme columna de ceniza
Un volcán indonesio ha entrado en erupción, arrojando una enorme columna de ceniza hasta 5 kilómetros hacia el cielo. Se le ha dicho a la gente que evite la zona.
El monte Sinabung de Indonesia entró en erupción el martes temprano, arrojando una espectacular columna de ceniza al cielo.
Los vulcanólogos dijeron que se habían registrado 13 explosiones distintas, que arrojaron escombros hasta 5.000 metros (16.400 pies) sobre la isla de Sumatra.
Las autoridades dijeron que no había peligro inmediato para la vida o la propiedad. Un anillo de 5 kilómetros (aproximadamente 3 millas) alrededor del volcán se ha dejado desocupado en los últimos
No se ha informado de interrupciones de vuelos y no se han emitido órdenes de evacuación.
Se cree que una gran cúpula de lava debajo de la superficie podría explotar en cualquier momento, provocando una gran avalancha de nubes calientes.
El volcán estuvo inactivo durante siglos antes de volver a la vida en 2010, cuando una erupción mató a dos personas. Estalló nuevamente en 2013 y se ha mantenido muy activo desde entonces. Una erupción en 2014 mató al menos a 16 personas, mientras que siete murieron en una explosión de 2016.
Hay casi 130 volcanes activos en Indonesia, que se encuentra en el "Anillo de Fuego", un cinturón de límites de placas tectónicas que rodea el Océano Pacífico.
Fuente
DW
Opmerkingen