top of page
Foto del escritorPrevencia

El ministro paquistaní, Imran Khan, sugiere la castración química de los violadores

en medio de la indignación por el caso de violación en grupo


Cientos de mujeres y activistas han salido a las calles de Pakistán en los últimos días para condenar la violación de una mujer frente a sus hijos en la carretera; su indignación es alimentada por la policía, que culpó a la víctima por el incidente.


Reconociendo que el país necesita una nueva legislación para "esterilizar permanentemente" a los delincuentes, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha pedido la castración química y la ejecución pública de los violadores después del arresto de un segundo sospechoso en un caso de violación en grupo que ha provocado protestas en todo el mundo. el país.

"Ellos [los violadores] deberían recibir castigos ejemplares. En mi opinión, deberían ser ahorcados en el chowk [intersección]", dijo Khan mientras hablaba con un canal de noticias, ya que admitió que los casos de violación han sacudido a toda la nación .

Continuó diciendo que otra opción es " castrar química o quirúrgicamente " a los violadores, de acuerdo con el grado del delito.

"La forma en que los asesinatos se clasifican como primer grado, segundo grado y tercer grado, la violación también debe clasificarse de esta manera, y los violadores de primer grado deben ser castrados e incapaces por completo", agregó Khan. El 6 de septiembre, una mujer de 32 años en la carretera de Lahore en el este de Pakistán fue sacada de su automóvil y violada en grupo delante de sus hijos. Los agresores la violaron varias veces antes de huir con joyas, efectivo y tarjetas bancarias.

La semana pasada, la policía detuvo a 15 personas para interrogarlas en el caso y comparó las muestras de ADN de 53 personas con los hisopos de ADN encontrados en la escena del crimen. Uno de los acusados ​​en el caso había estado involucrado en una violación en grupo en 2013.

A partir del lunes, la policía arrestó a dos sospechosos en el caso después de rastrear sus registros telefónicos. Ambos negaron su participación en la violación.

Frustrados sin un gran avance en el caso días después del asalto, muchos paquistaníes lanzaron hashtags de tendencia #JusticeForRapeVictims, #JusticeForMarwah y #motorwayrape en las redes sociales, exigiendo justicia para la víctima.

Según las estadísticas, se informaron 73 casos de violación en los primeros 60 días de 2020 en Pakistán. En 2019, se reportaron más de 3500 casos de abuso sexual y en 2018, 2937 casos de violación. 


Fuente https://sputniknews.com/

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page