El instituto Max Plank de Alemania, expertos de Uk y USA valoran las propiedades de Artemisa Annua
Frente al Covid-19
Recientes estudios de laboratorio realizados at the Max Planck Institute of Colloids and Interfaces (Potsdam, Germany) en estrecha colaboración con virólogos de la Freie Universität Berlin han demostrado que el extracto de la planta medicinal Artemisia annua, también conocida como Sweet Wormwood, es activa contra el SARS. CoV-2, el virus que ha causado la pandemia de COVID-19. El nuevo tratamiento potencial se ha agregado al innovador ensayo clínico de la Universidad de Kentucky para terapias experimentales COVID-19, que fue lanzado por los líderes del Centro de Cáncer Markey, la Facultad de Medicina y la Facultad de Farmacia del Reino Unido en mayo. Los nuevos brazos del ensayo clínico probarán la efectividad del extracto de Artemisia annua y del artesunato, un derivado de la planta que es un tratamiento estándar para la malaria en muchas partes del mundo.
El nuevo brazo de prueba cuenta con el apoyo de ArtemiLife, que recientemente colaboró con el Reino Unido en un estudio clínico utilizando Artemisia annua cultivada en Kentucky para evaluar la actividad anticancerígena de su extracto y determinar la dosis recomendada de Artemisia annua para futuros ensayos clínicos. "La Universidad de Kentucky y el Centro de Cáncer Markey del Reino Unido están encantados de continuar nuestra colaboración con ArtemiLife para estudiar esta Artemisia annua cultivada en Kentucky como un posible tratamiento para pacientes con infecciones COVID", dijo Jill Kolesar PharmD, co-líder del Programa de Desarrollo de Medicamentos en Markey Cancer Center y profesor en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Kentucky. El ensayo en curso tiene un diseño de "elegir al ganador", que permitirá a los investigadores del Reino Unido comprender rápidamente qué terapias potenciales parecen ser efectivas, guiando a los pacientes a tratamientos que funcionen ya los investigadores a fármacos prometedores que justifiquen una mayor investigación. "Si bien no existe un tratamiento estándar para COVID-19, este ensayo nos brinda la capacidad de probar múltiples terapias rápidamente para identificar los agentes más prometedores", dijo la Dra. Susanne Arnold, oncóloga médica y directora asociada de traducción clínica en el El Centro de Cáncer Markey del Reino Unido, co-líder del ensayo. "Esta evaluación rápida significa que el ensayo puede incluir y probar rápidamente nuevas terapias como Artemisia annua". Cada tratamiento es seleccionado por un comité multidisciplinario de expertos médicos de toda la universidad como algunos de los compuestos más únicos y prometedores que se pueden estudiar en este momento. Los medicamentos también son candidatos atractivos para la reutilización para el tratamiento de COVID-19, ya que tienen excelentes perfiles de seguridad y están fácilmente disponibles, son rápidamente escalables y relativamente económicos.
El ensayo clínico del Reino Unido está reservado para pacientes de alto riesgo tanto en el hogar como en el hospital que han dado positivo por COVID-19, o que tienen síntomas de COVID-19 pero no han desarrollado síntomas graves que requerirían un tratamiento de unidad de cuidados intensivos. Los pacientes con COVID-19 que elijan inscribirse en el ensayo serán asignados aleatoriamente a uno de los cuatro grupos de tratamiento, incluida Artemisia annua. La investigación relacionada con COVID-19 del Reino Unido está coordinando por el equipo de la Alianza de Expertos en Investigación Unificada (CURE) de COVID-19, que está uniendo a investigadores médicos del Reino Unido en todas las disciplinas en la lucha contra el nuevo coronavirus. La Alianza se lanzó y cuenta con el apoyo del Decano de la Facultad de Medicina del Reino Unido, Robert DiPaola, y la Vicepresidenta de Investigación, Lisa Cassis. El equipo planea ampliar un ensayo clínico de control de placebo más grande y tradicional utilizando la terapia más prometedora del ensayo de elegir el ganador.
Fuente:
Universidad de Kentucky
ALLISON PERRY; ALLISON.PERRY@UKY.EDU; ELIZABETH CHAPIN; ELIZABETH.CHAPIN@UKY.EDU
Comments