El gobierno del Reino Unido informa más de 240 muertes poco después de vacunación contra coronavirus
El gobierno del Reino Unido informó que más de 240 personas murieron poco después de recibir las vacunas contra el coronavirus de Wuhan. Según los informes, los ciudadanos británicos que murieron después de la vacunación obtuvieron la vacuna Pfizer / BioNTech o el jab AstraZeneca. Estas vacunas candidatas fueron aprobadas por el regulador británico y posteriormente se utilizaron en esfuerzos de vacunación masiva. A pesar de esto, el gobierno del Reino Unido dijo que no cree que las vacunas sean las culpables de las muertes.
En un extenso informe publicado el 11 de febrero, el gobierno del Reino Unido detalló todas las reacciones adversas informadas tanto por el personal médico como por los propios receptores de la vacuna COVID-19. El alcance del informe incluyó todos los casos entre principios de diciembre de 2020 y finales de enero de 2021.
Según el comunicado, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) recibió 143 informes de reacciones adversas atribuidas al jab de Pfizer / BioNTech. La vacuna AstraZeneca elaborada en asociación con la Universidad de Oxford informó de 90 reacciones adversas. Hubo tres reacciones en las que no se mencionó la marca de la vacuna. Además, se informaron un total de ocho abortos espontáneos después de la vacunación COVID-19: cinco para la vacuna Pfizer / BioNTech y tres para el candidato AstraZeneca.
Para monitorear aún más la seguridad de las vacunas junto con los esfuerzos de inmunización masiva, la MHRA introdujo un esquema de tarjeta amarilla para recopilar informes de cualquier efecto secundario sospechoso. Más de 20.000 informes de la tarjeta amarilla se vincularon a la vacuna Pfizer / BioNTech. Por otro lado, el jab de AstraZeneca lanzado el 4 de enero pasado tuvo 11,748 repeticiones de tarjetas amarillas. Setenta y dos informes de la tarjeta amarilla no especificaron la marca de la vacuna.
Las personas mayores o aquellas con enfermedades subyacentes constituyeron la mayoría de los informes. Sin embargo, el gobierno dijo que ninguna de las vacunas jugó un papel en las muertes según una revisión de informes individuales y patrones de informes.
El informe mencionó que para ambas vacunas, una abrumadora mayoría informó reacciones en el lugar de la inyección, como dolor en los brazos y síntomas generalizados. Estos síntomas generalizados incluyeron dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, fiebre, mareos y dolores musculares. Estos ocurren poco después de la vacunación y no están asociados con enfermedades más graves. Sin embargo, también se notificaron “reacciones adversas espontáneas asociadas con anafilaxia o reacciones anafilactoides”: 130 para la vacuna Pfizer / BioNTech y 30 para la vacuna contra AstraZeneca.
Pfizer / BioNTech jab vinculado a muertes por vacunación en otros países
Según el informe, se han administrado más de 9,2 millones de primeras dosis de las vacunas COVID-19 en los cuatro países constituyentes del Reino Unido. Mientras tanto, se han administrado 494.209 segundas dosis en las cuatro áreas. (Relacionado: Reino Unido desplegará "instalaciones de reanimación" en los centros de vacunación contra el coronavirus para tratar la ola de reacciones alérgicas causadas por las vacunas ).
El Reino Unido no es el único país que ha informado de muertes después de la vacunación COVID-19. Varios miembros del personal médico también murieron después de vacunarse contra el coronavirus de Wuhan, sobre todo con la vacuna Pfizer / BioNTech.
El obstetra de Florida, el Dr. Gregory Michael, murió en enero después de ser inoculado con la primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech. El hombre de 56 años recibió su primera dosis el 18 de diciembre, pero aparecieron pequeñas manchas en sus manos y pies tres días después de la inmunización. Luego visitó la sala de emergencias de su lugar de trabajo, Mount Sinai Medical Center, donde estuvo confinado. Luego, los médicos descubrieron que el obstetra tenía cero plaquetas en sangre.
A pesar de someterse a transfusiones para restaurar su recuento de plaquetas, Michael hizo poco. Eventualmente sufrió un derrame cerebral y murió cuando estaba listo para someterse a un procedimiento quirúrgico de último minuto. La esposa de Michael, Heidi Neckelmann, dijo: “En mi opinión, su muerte estuvo 100 por ciento relacionada con la vacuna. No hay otra explicacion."
Mientras tanto, en Portugal, la trabajadora de salud Sonia Acevedo murió apenas dos días después de recibir el golpe de COVID-19. La madre de dos hijos de 41 años que trabajaba en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) en Oporto no informó ningún efecto adverso después de la vacunación. Acevedo fue uno de los más de 500 empleados de la OPI de Porto que fueron vacunados contra COVID-19 utilizando la vacuna Pfizer / BioNTech.
El padre de Sonia, Abilio Acevedo, dijo que su hija “estaba bien” y no tenía problemas de salud. “Tenía la vacuna COVID-19, pero no tenía ningún síntoma”, comentó. Abilio continuó diciendo que él y su hija incluso comieron juntos en la víspera de Año Nuevo, sin saber que sería la última vez que la vería con vida. Posteriormente recibió una llamada informándole que Sonia fue encontrada muerta la mañana del 1 de enero. “Mi hija se fue de casa y nunca la volví a ver con vida”, se lamentó.
Mientras tanto, la hija de Sonia, Vania Figueredo, dijo que su madre solo se había quejado del malestar "normal" en el lugar de la inyección. Figueredo agregó que aparte de esta denuncia, su madre se encontraba bien. (Relacionado: auxiliar de enfermería muere después de recibir la vacuna contra el coronavirus obligatoria en el trabajo ).
Visite VaccineDeaths.com para obtener más noticias sobre las muertes causadas por los ataques del coronavirus de Wuhan .
Las fuentes incluyen:
LifeSiteNews.com
gov.uk
DailyMail.co.uk 1
DailyMail.co.uk 2
Comentarios