top of page
Foto del escritorPrevencia

El fortalecimiento del huracán Laura provoca evacuaciones obligatorias en la costa del Golfo

Se ordenó a miles de personas evacuar las costas de Texas y Louisiana el martes.



Miles de personas recibieron la orden de evacuar las costas de Texas y Luisiana el martes cuando Laura se fortaleció y se convirtió en un huracán que, según los meteorólogos, podría golpear la tierra como una gran tormenta con vientos feroces e inundaciones mortales.


Se ordenó a más de 385,000 residentes que huyeran de las ciudades de Beaumont, Galveston y Port Arthur en Texas, y a más se les ordenó evacuar el suroeste de Louisiana, donde los meteorólogos dijeron que más de 11 pies de marejada ciclónica coronada por olas podrían sumergir pueblos enteros.

"¡Aviso! Hoy es el último día para prepararse para el huracán #Laura. Las zonas de evacuación se basan en posibles marejadas ciclónicas. Si se ha ordenado una evacuación, se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal. Lleve a sus seres queridos a un lugar seguro ... ¡su vida depende de ello! " el Servicio Meteorológico Nacional tuiteó.



Laura pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el martes y se espera que toque tierra el miércoles por la noche o el jueves temprano como huracán de categoría 3, con vientos de alrededor de 115 mph, según el servicio meteorológico.


Houston no recibió una orden de evacuación a partir del mediodía del martes, y los funcionarios de la ciudad instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras para crear un paso despejado para quienes huyen de la costa, informó KTRK. También se instó a los residentes a llenar sus tanques de gasolina lo antes posible y reunir suficientes suministros en caso de que se quedaran sin energía durante los próximos días.


Algunos residentes todavía luchan por recuperarse del huracán Harvey en 2017.

En Galveston y Port Arthur, las órdenes de evacuación obligatorias entraron en vigor a las 6 am del martes. A las personas que planeaban ingresar a los refugios oficiales se les dijo que trajeran solo una bolsa de pertenencias personales cada una y que "tuvieran una máscara" para reducir la propagación del coronavirus.


La jueza Lina Hidalgo enfatizó que Laura no debe compararse con huracanes pasados ​​como Harvey mientras se dirigía a los medios de comunicación desde Houston Transtar el lunes 24 de agosto de 2020 (Hadley Chittum / Houston Chronicle vía AP).

Los meteorólogos dijeron que el agua del océano podría llegar a la tierra a lo largo de un tramo de costa de más de 450 millas de largo desde Texas hasta Mississippi. Se emitieron advertencias de huracán desde San Luis Pass, Texas, a Intracoastal City, La .; y advertencias de marejada ciclónica desde el sistema de protección contra inundaciones de Port Arthur hasta la desembocadura del río Mississippi.


Se declararon emergencias estatales en Louisiana y Mississippi, y se abrieron refugios con catres separados, entre otras medidas diseñadas para frenar las infecciones.


La llegada no deseada de Laura se produce pocos días antes del aniversario del 29 de agosto del huracán Katrina, que rompió los diques en Nueva Orleans, arrasó gran parte de la costa de Mississippi y mató a unas 1.800 personas en 2005. Luego, el huracán Rita azotó el suroeste de Louisiana ese 24 de septiembre. como tormenta de categoría 3.


Mientras los vientos cruzados destrozaban a Marco, que todavía empapaba la región con fuertes lluvias, había poco que impidiera que Laura hiciera turbo. Casi todas las simulaciones por computadora en las que se basan los pronosticadores muestran un fortalecimiento rápido en algún momento de los próximos días.


Los meteorólogos dirigieron su atención a la Costa del Golfo, donde hasta 11 pies de agua de mar, o una marejada ciclónica, podrían inundar la costa desde High Island en Texas hasta Morgan City, Luisiana, dijo el centro de huracanes.


Además de eso, hasta 15 pulgadas de lluvia podrían caer en algunos lugares en Louisiana, dijo Donald Jones, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana, en la diana de la trayectoria proyectada de Laura.


Laura pasó por Cuba después de matar a casi dos docenas de personas en la isla La Española, incluidas 20 en Haití y tres en República Dominicana, donde dejó sin electricidad y provocó intensas inundaciones. Según los informes, las muertes incluyeron a una niña de 10 años cuya casa fue golpeada por un árbol y una madre y un hijo pequeño aplastados por un muro que se derrumbó.



Fuente Por Danielle Wallace Associated Press contribuyó a este informe. 

www.foxnews.com

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page