El Distanciamiento Social Escolar más estricto del mundo: los niños de Kindergarten Tailandeses
están sellados en cajas de metacrilato durante el juego, mientras que las máscaras son obligatorias para los niños mayores en la lucha contra el coronavirus
La luz verde para la reapertura de las escuelas se dio a principios de julio con una serie de medidas estrictas en vigor
El tamaño de las clases está limitado a 25, el área protegida se utiliza para estudiar y jugar, y las habitaciones se desinfectan con frecuencia
Tailandia ha visto hasta ahora 3.352 infecciones por coronavirus y 58 personas han muerto por el virus.
Las escuelas en Tailandia están obligando a los estudiantes a aprender y jugar en cubículos de plástico improvisados para cumplir con medidas extremas de distanciamiento social.
Los niños tailandeses en el jardín de infancia de la escuela Wat Khlong Toey en Bangkok, que ha sido reabierta durante un mes, estudian detrás de cajas de metacrilato y juegan solos con juguetes en áreas protegidas con mosquiteros.
Se dio luz verde a que las escuelas del país reabrieran a principios de julio con una serie de medidas estrictas.
El tamaño de las clases recomendado por las autoridades está restringido a 20-25 estudiantes, mientras que los pomos de las puertas, los escritorios y otras áreas en riesgo de propagar infecciones deben desinfectarse con frecuencia durante el día.
Un estudiante tailandés se prepara para su lección en la escuela mientras está en un escritorio con una pantalla protectora
Cuando los estudiantes llegan a la escuela, los maestros les entregan máscaras faciales para que las usen durante el día, mientras que en algunos casos se proporcionan protectores faciales, como una medida adicional.
Cuando la escuela Wat Khlong Toey se vio obligada a cerrar sus puertas a mediados de marzo debido al decreto de emergencia y el cierre de Tailandia, la administración y los maestros prepararon medidas para garantizar una reapertura segura.
Al instalar lavabos y dispensadores de jabón fuera de cada aula, crear pantallas de distanciamiento social en las aulas y áreas de almuerzo e instalar desinfectante de manos y escáneres de temperatura en la entrada, la escuela ha estado abierta durante un mes y no ha tenido casos de COVID-19.
En la escuela Sam Khok, a unas 31 millas al norte de Bangkok, casi 5.000 estudiantes se pusieron en cuarentena en casa durante 15 días antes del reinicio en julio como precaución adicional, dijo el director Chuchart Thiengtham.
Los estudiantes también deben controlar sus temperaturas y un escáner de reconocimiento facial envía automáticamente un mensaje a los padres, dijo.
La escuela ha convertido las urnas de cartón que se utilizan en las elecciones en tabiques para garantizar el distanciamiento social entre escritorios.
"Me siento bien estudiando detrás de la caja porque me hace sentir más seguro al regresar a la escuela", dijo el estudiante Kanlaya Srimongkhol.
Ha habido 58 personas en Tailandia muertas por coronavirus y 3.351 infecciones, un número bajo considerando que se convirtió en el primer país fuera de China en detectar una infección a mediados de enero.
Pero el país ha retrasado los planes para un acuerdo de "burbuja de viajes" con ciertos países a medida que surgen nuevos casos en partes de Asia.
"Estamos retrasando la discusión sobre los arreglos de la burbuja de viajes por ahora dada la situación del brote en otros países", dijo a Reuters el portavoz del grupo de trabajo sobre el coronavirus de Tailandia, Taweesin Wisanuyothin.
China, Australia y Hong Kong han informado cifras crecientes de coronavirus y, a fines de julio, Vietnam detectó sus primeros casos de transmisión local desde abril.
Fuente
Comentarios