El coronavirus bloquea la 'mayor intrusión en las libertades civiles' desde la esclavitud
El fiscal general William Barr dijo el miércoles por la noche "además de la esclavitud, que era un tipo diferente de restricción", los bloqueos por coronavirus fueron la "mayor intromisión en las libertades civiles en la historia de Estados Unidos".
Los comentarios de Barr se produjeron durante una celebración del Día de la Constitución en Hillsdale College, en conmemoración de la fecha en 1789 cuando los Framers firmaron la Constitución en Filadelfia.
A lo largo de la pandemia de coronavirus, Barr ha expresado su alarma por las restricciones impuestas por las autoridades estatales a los derechos de la Primera Enmienda, en particular la libertad de religión.
En abril, el Departamento de Justicia de Barr (DOJ, por sus siglas en inglés) emitió un memorando para todos los fiscales estadounidenses para "estar atentos a las directivas estatales y locales que podrían estar violando los derechos constitucionales y las libertades civiles de los ciudadanos individuales".
Explicó que si bien podría haber "restricciones razonables y temporales" sobre algunos derechos de la Primera Enmienda por el bien de la salud pública, no deberían convertirse en una "infracción autoritaria".
Posteriormente, la División de Derechos Civiles del DOJ tomó una posición en contra de los gobiernos estatales y locales que estaban restringiendo los servicios religiosos en un grado extremo. Como informó Breitbart News, las intervenciones de la división a menudo provocaron una relajación de las reglas.
A principios de esta semana, un juez federal dictaminó que los bloqueos por coronavirus de Pensilvania eran inconstitucionales. Si bien las acciones del estado pueden haber sido “emprendidas con la buena intención de abordar una emergencia de salud pública” , dictaminó el juez William Stickman IV , “incluso en una emergencia, la autoridad del gobierno no está libre de restricciones. Las libertades protegidas por la Constitución no son libertades de buen tiempo, vigentes cuando los tiempos son buenos, pero pueden dejarse de lado en tiempos de problemas ".
Stickman, de 41 años, es nombrado por el presidente Donald Trump.
Los comentarios de Barr se sumaron a los comentarios preparados en los que criticaba a los fiscales del DOJ por abusar de su poder y defendía la intervención de los altos cargos del DOJ en las decisiones tomadas por los fiscales de menor nivel.
Barr dijo ( preparado para la entrega ): El control más básico del poder judicial es la política. Es contrario a la intuición decir eso, ya que nos esforzamos con razón por mantener un sistema apolítico de justicia penal.
Pero la responsabilidad política, la política, es lo que en última instancia garantiza que nuestro sistema haga su trabajo de manera justa y con el debido reconocimiento de los muchos intereses y valores en juego. El poder del gobierno completamente divorciado de la política es tiranía. ... Los fiscales de línea, por el contrario, son generalmente parte de la burocracia permanente. No tienen la legitimidad política para ser el rostro público de decisiones difíciles y carecen de la aceptación política necesaria para defender públicamente esas decisiones. El público y sus representantes tampoco pueden exigir responsabilidades a los funcionarios públicos de la misma manera que a los funcionarios designados. De hecho, la única herramienta del público para hacer responsable al gobierno es una elección, y la burocracia no es elegida ni reemplazada fácilmente por quienes lo son. ... Nombre una organización exitosa donde las decisiones de los empleados de nivel más bajo se consideren sacrosantas. No hay ninguno. Dejar que los miembros más jóvenes establezcan la agenda podría ser una buena filosofía para un preescolar Montessori, pero no es una forma de administrar una agencia federal. Los buenos líderes en el Departamento de Justicia, como en cualquier organización, necesitan confiar y apoyar a sus subordinados. Pero eso no significa ceder ciegamente a lo que quieran hacer esos subordinados. ... La participación activa en nuestros casos por parte de altos funcionarios también es esencial para el estado de derecho. La esencia del estado de derecho es que cualquier regla que aplique en un caso debe ser la misma que aplicaría a casos similares. Tratar a cada persona por igual ante la ley incluye cómo el Departamento aplica la ley.
No deberíamos enjuiciar a alguien por fraude electrónico en Manhattan utilizando una teoría legal que no seguiríamos igualmente en Madison o en Montgomery, ni permitir que los fiscales de una división presenten cargos utilizando una teoría que un grupo de fiscales en la división al final del pasillo no lo haría. desplegar contra alguien que participó en una conducta indistinguible. ... Adoptar un enfoque amplio del derecho penal no solo es injusto para los acusados y perjudicial para el historial del Departamento de Justicia en la Corte Suprema, sino que es corrosivo para nuestro sistema político. Si las leyes penales son infinitamente manipulables, entonces todo se convierte en un delito potencial. ... Esta criminalización de la política no es saludable. Se supone que la ley penal está reservada para las faltas de conducta más atroces: una conducta tan mala que nuestra sociedad ha decidido que requiere un castigo serio, que puede llegar a ser encerrado en una jaula. Estas herramientas no están diseñadas para resolver disputas políticas y sería un desarrollo decididamente malo para nosotros seguir el camino de las naciones del tercer mundo donde las nuevas administraciones procesan rutinariamente a sus predecesores por varios crímenes mal definidos contra el estado. Los ganadores políticos que procesan ritualmente a los perdedores políticos no son el material de una democracia madura.
Los comentarios de Barr se producen cuando los críticos lo acusan a él y al presidente de interferir en el enjuiciamiento del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, y en la sentencia del ex asociado de Trump, Roger Stone.
El presentador de CNN, Don Lemon, estaba estupefacto: "No sé qué decir", dijo , al informar sobre los comentarios de Barr.
Fuente Joel B. Pollak es editor general senior de Breitbart News y presentador de Breitbart News Sunday en Sirius XM Patriot los domingos por la noche de 7 pm a 10 pm ET (4 pm a 7 pm PT). Su nuevo libro, RED NOVIEMBRE , cuenta la historia de las primarias presidenciales demócratas de 2020 desde una perspectiva conservadora. Es ganador de la Beca de Antiguos Alumnos de Periodismo Robert Novak 2018. Síguelo en Twitter en @joelpollak .
Comments