top of page

El alcalde italiano prohíbe el uso de máscaras en público sin una necesidad seria

Foto del escritor: PrevenciaPrevencia

ROMA - El alcalde de la ciudad italiana de Sutri, al norte de Roma, estableció multas por usar máscaras, excepto cuando lo requiera la ley, insistiendo en que "solo los ladrones y terroristas usan máscaras".


El parlamentario italiano Vittorio Sgarbi, que también es alcalde de Sutri, ha criticado abiertamente el uso de máscaras y otras restricciones impuestas por el gobierno italiano para abordar el coronavirus.


El Sr. Sgarbi anunció el sábado que en Sutri “cualquier persona que se encuentre usando una mascarilla sin necesidad será multada”, y señaló que no hay casos de infección por coronavirus en la ciudad.

“En cumplimiento del decreto del Presidente del Consejo de Ministros, el uso de la máscara al aire libre en la ciudad de Sutri está prohibido por razones obvias de salud y en interiores excepto en el caso de asambleas”, dice la ordenanza de la ciudad.


El Sr. Sgarbi dijo que en todos los demás casos, los que sean encontrados usando una máscara serán multados en cumplimiento de la legislación sobre orden público, que prohíbe cubrirse la cara.


“Está prohibido el uso de cascos protectores o cualquier otra indumentaria que dificulte el reconocimiento de una persona en lugares públicos o lugares abiertos al público sin motivo suficiente”, señala la ley.


El Sr. Sgarbi también apunta a ciertas prácticas de uso de máscaras que encuentra "ridículas".


“Por otro lado, el uso de la máscara en lugares públicos, excepto para los empleados, aparece en evidente contraste con el tiempo dedicado a comer que requiere tomar alimentos sin máscara”, escribe.


“Por tanto, parece contradictorio que después de comer sin mascarilla te levantes de la mesa y te la pongas. Son formas ridículas de ostentación que nada tienen que ver con las necesidades sanitarias ”, concluye.


El gobierno italiano ha estado realizando entre 90.000 y 100.000 pruebas de coronavirus todos los días, pero las muertes por COVID-19 se han ralentizado a un solo dígito y menos de 100 pacientes con coronavirus se encuentran en unidades de cuidados intensivos en todo el país, que tiene una población de unos 60 millones.


2510 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page