EE. UU. desafía al régimen chino y afianza aún más su relación con Taiwán
La censura de las grandes empresas tecnológicas cada vez se hace más evidente y ahora Google ha eliminado a la red social Parler de su tienda de aplicaciones argumentando que no permitirán su circulación hasta que la plataforma ‘modere’ el contenido de sus usuarios.
A través de un comunicado, Google argumentó sus restricciones a la plataforma, alegando que sus publicaciones estaban incitando a la violencia en EE. UU. tras los disturbios ocurridos en Washington DC el pasado 6 de enero aun cuando la mayoría de protestas en todo el país se desarrollaron de manera pacífica.
El viernes por la noche el CEO de Parler, John Matze se pronunció ante la decisión de Google, calificando la manera en la cual el gigante tecnológico manejaba la situación como “horrible”.
“Supongo que están realmente preocupados por la ‘violencia’ que va en contra de nuestras reglas de todos modos”, afirmó Matze. “Si realmente les importara, intentarían ayudar. No deshacerse de la aplicación y enviar una declaración pública de ruptura. Qué manera más horrible de manejar esto”, agregó.
Del mismo modo Apple anunció que planea prohibir la aplicación de su tienda de aplicaciones si no cumple con las reglas de moderación durante las próximas 24 horas.
Según informó The Gateway Pundit, tanto Facebook como Twitter, Tik Tok e Instagram se emplearon para que los militantes del grupo activista de izquierda Black Lives Matter planeara ataques terroristas domésticos en todo Estados Unidos el año pasado.
Varios políticos demócratas también demostraron su respaldo hacia los disturbios causados por los grupos radicales de izquierda sin enfrentar ningún tipo de sanción por parte de las antes mencionadas redes sociales.
Google desvió unos 2.6 millones de votos hacia los demócratas en el 2016. De acuerdo con el investigador, Dr. Robert Epstein, durante la campaña electoral del 2016, la compañía ofreció resultados de búsqueda que manipularon a los votantes para favorecer a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con Fox News.
La censura impuesta por Google se presenta justo luego de darse a conocer que las cuentas del presidente Donald Trump en Twitter y Facebook han sido completamente inhabilitadas. Las restricciones de Parler también se dan justo cuando el presidente Trump ha creado una cuenta oficial en la plataforma emergente.
Respecto a la censura, el CEO de Parler dijo: “Si la libertad de expresión es verdaderamente el enemigo y debemos restringir y censurar las voces de la gente para mantener nuestro país seguro, entonces nuestro país ya está perdido”.
“Está claro que Facebook y Twitter creen que el fin justifica los medios. Creen que el pueblo estadounidense es débil. Insultan a nuestros padres fundadores sugiriendo que Zuckerburg y Dorsey saben qué es lo mejor para nosotros”, continuó Matze.
Luego de que fuera suspendida la cuenta del presidente Trump en Twitter, a través de un comunicado de la Casa Blanca, Trump afirmó que quienes lo apoyan no serán silenciados.
“Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano. ¡No seremos silenciados!”, expresó Trump.
Fuente
César Munera – BLes
Comments