Dos años de cárcel en suspenso por un muy lucrativo contrabando de angulas desde España
Un comerciante de pescado fue condenado el viernes por un tribunal de Londres a dos años de cárcel en suspenso por un tráfico de angulas, especie en peligro de extinción, desde España valorado en 53 millones de libras.
El juez afirmó no albergar "ninguna duda" de que las actividades de Gilbert Khoo, de 67 años, tuvieron "un importante impacto ambiental en la anguila europea", que tiene un ciclo de vida de hasta 30 años.
El acusado fue detenido en febrero de 2017 en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando la policía de aduanas británica descubrió 200 kilos de angulas vivas escondidas bajo una carga de pescado refrigerado con destino a Hong Kong.
Estas crías de anguila, cuyo valor se estimó en 5,7 millones de libras en el mercado negro asiático, donde se consideran un manjar, fueron después devueltas al mar.
En total, el acusado pasó de contrabando 1,78 toneladas de angulas de España a Asia a través del Reino Unido entre 2015 y 2017, informó la Agencia contra el Crimen Organizado (NCA) a principios de febrero.
Este contrabando fue valorado en 53 millones de libras (69 millones de dólares, 61 millones de euros) en el mercado negro.
Khoo también tendrá que realizar 240 horas de servicio comunitario.
La anguila europea, una especie amenazada, está sujeta a estrictas normas de exportación.
Fuente: AFP
コメント