Donald Trump pide a la ONU "responsabilizar a China por sus acciones" respecto a la pandemia
El presidente Donald Trump reprendió el martes a China en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, específicamente en reacción a la pandemia de coronavirus.
"Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo", dijo Trump. "China."
El discurso del presidente fue pronunciado en video para la Asamblea General de la ONU, reducido a una serie de discursos virtuales de líderes mundiales debido a la pandemia.
Trump se refirió deliberadamente al coronavirus como el "virus de China" y enumeró muchas de las fallas de China para contener la enfermedad.
También señaló la hipocresía de China después de que condenaron su prohibición de viajar a las personas de China, mientras que su propio gobierno prohibió los viajes a nivel nacional y encerró a las personas en sus hogares.
“En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional mientras permitía que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo”, dijo Trump.
Trump señaló que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajaron juntos para ocultar la verdadera naturaleza del virus, afirmando falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona y que las personas sin síntomas no propagarían el virus.
"Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones", dijo.
El presidente también criticó los abusos ambientales de China, que arrojan plástico a los océanos, destruyen los arrecifes de coral, pescan en exceso las aguas de otros países y contaminan el mundo con emisiones tóxicas de mercurio a la atmósfera.
"Aquellos que atacan el historial ambiental excepcional de Estados Unidos mientras ignoran la contaminación desenfrenada de China no están interesados en el medio ambiente, solo quieren castigar a Estados Unidos y yo no lo toleraré", dijo Trump.
El presidente promovió nuevamente su concepto de liderazgo, para poner a los estadounidenses primero, poniendo a los ciudadanos estadounidenses primero.
“Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas persiguiendo ambiciones globales a expensas de su propia gente”, dijo.
“Pero solo cuando cuides a tus propios ciudadanos encontrarás una verdadera base para la cooperación”.
Fuente
https://www.breitbart.com
Comments