¿Cuánta fruta real tienen los jugos como el Boing?
250 mililitros contienen hasta 25 gramos de azúcar.
Cuando la palabra Boing estuvo en tendencia por algunas horas en Twitter pensamos que era en relación al nuevo etiquetado en alimentos y bebidas. Lo que realmente sucedió fue que un usuario en redes sociales recibió un paquete con un Boing de guayaba en lugar de un iPhone. Esto nos dejó pensando en los ingredientes del jugo que usualmente acompaña a los tacos de cualquier esquina. Exactamente ¿qué es lo que tiene el Boing y cuánta fruta real contiene?
Azúcar, mucha azúcar
De acuerdo a una publicación en El Poder Del Consumidor, bebidas como el Boing de guayaba o el Boing de mango están más cerca de ser refrescos que ser jugo natural extraído directamente de la fruta. Esto se debe a que las normas alimentarias fomentan el etiquetado de “jugo” en bebidas con solo 10% de fruta en sus ingredientes. Ricardo Sheffield Padilla, director de la Revista del Consumidor asegura que un litro de jugo procesado contiene 20 cucharadas cafeteras de azúcar. Esto quiere decir que solo un vaso contiene hasta 25 gramos de azúcar.
El componente principal del Boing es agua con jugo o pulpa de fruta. Lo curiosos es que sus porcentajes de fruta real varían de 15% a 30%. A la bebida se añaden azúcar, aditivos, colorantes artificiales y saborizantes artificiales.
En 2012 la Procuraduría Federal del Consumidor compartió un reporte de su laboratorio en donde se analizaron 28 marcas de jugos envasados. Se midió el contenido de azúcares totales y se calculó su aporte calórico. El resultado es sorprendente. Marcas que anunciaban alto contenido de vitamina C en sus empaques no lo tenían y otras marcas no incluyeron la cantidad de azúcar, grasa saturada y fibra dietética que los componen.
Cabe mencionar que cualquier jugo que se obtenga de manera directa es mucho más nutritivo y saludable que cualquier envasado. Así que si tienes ganas de acompañar tu desayuno con un jugo de naranja, piénsalo dos veces. Aquí te dejamos 3 opciones de jugo verde que puedes recrear en casa.
Fuente foodandwineespanol.com
Comments