Cuatro bebés australianos recién nacidos mueren en medio de restricciones de viaje por coronavirus
- Prevencia
- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Cuatro bebés recién nacidos murieron en la ciudad australiana de Adelaide en las últimas cuatro semanas después de que no pudieran ser transportados en avión a Melbourne para un tratamiento especial debido a las estrictas restricciones de viaje por coronavirus.

El estado de Australia del Sur no tiene una unidad cardíaca para niños, lo que significa que los recién nacidos gravemente enfermos en Adelaida con problemas cardíacos normalmente son llevados al Royal Children's Hospital de Melbourne en el cercano estado de Victoria, pero esta opción ha sido descartada debido a la pandemia y a prohibición de viajes entre estados, se escuchó una investigación el martes.
Cualquier persona que ingrese a Australia Meridional desde Victoria debe viajar con un propósito esencial, que incluye "tratamiento médico, dental o de salud urgente", asistir a un funeral o "brindar servicios de salud".
Bernadette Mulholland, ejecutiva de la Asociación de Oficiales Médicos Asalariados, dijo que los médicos le dijeron: "En estos cuatro casos, el problema era que Victoria no podía recuperar a los bebés".
Otros profesionales de la salud respaldaron su afirmación de que las restricciones de viaje transfronterizas internas eran las culpables.
“El bebé y sus padres y, a veces, algunos otros parientes y cuidadores tendrían que ir a Melbourne y luego regresar . Por lo tanto, hay problemas de COVID en cada extremo en el sentido de que cuando regresen, tendrían que ser puestos en cuarentena. Ahora, nada de eso es más serio que salvar la vida de un bebé, y no estoy seguro de por qué sucedió esto ”, dijo el profesor emérito de la Universidad Flinders Warren Jones a Sky News Australia.
El profesor asociado John Svigos confirmó al comité de servicios de salud pública del parlamento de Australia del Sur que el cierre de Melbourne significaba que el traslado de los bebés, que requerían atención cardíaca especializada, no estaba disponible.
"En nuestra situación actual de COVID ... el proceso habitual de derivación a la unidad cardíaca de Melbourne ya no es sostenible, y la derivación a Sydney se realiza caso por caso", dijo, según informó el Daily Mail.
El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo en una conferencia de prensa en Melbourne que los niños no se mantuvieron alejados debido al encierro y negó que su estado fuera responsable de alguna manera.
"No creo que sea una cuestión de restricciones", dijo, y agregó que "había una opción, no en nuestro extremo, sino en el otro extremo, para que no fueran enviados".
“Solo puedo seguir lo que me han dicho. No creo que haya sido un trato del tipo 'no puedes venir aquí' ”.
Los bebés murieron en el transcurso de las últimas cuatro semanas, y la muerte más reciente se produjo el viernes.
Fuente
www.breitbart.com
Comments