Covid-19: "Una duplicación de los intentos de suicidio" entre los jóvenes menores de 15 años,
observado en el hospital Necker
"Un hallazgo que compartimos con otros colegas en psiquiatría infantil, en particular en Pitié-Salpêtrière y en el hospital Robert Debré", explicó la profesora Pauline Chaste, jefa del departamento de psiquiatría infantil del hospital Necker, en la antena de RTL .
Un Consejo de Defensa de la Salud se reunió en torno a Emmanuel Macron este viernes 19 de enero a las 6 p.m. para establecer nuevas restricciones contra la epidemia de Covid-19 y una posible contención. La reunión se dedicará en particular a los datos consolidados sobre el impacto del toque de queda, los estudios sobre las variantes y las consultas realizadas por el Jefe de Estado y el Gobierno durante las dos últimas semanas.
Si bien, hasta ahora, la estrategia de salud ha favorecido la protección de los ancianos, que son los más vulnerables al virus, el Presidente de la República ahora desea proteger a los jóvenes, que sufren mucho por esta crisis de salud.
La profesora Pauline Chaste, jefa del departamento de psiquiatría infantil del hospital Necker, estuvo en la antena de RTL este viernes 29 de enero y alertó sobre la angustia de los adolescentes.
“A principios de noviembre, en paralelo al segundo encierro, observamos que se duplicaban las visitas a urgencias por intentos de suicidio, sabiendo que en el hospital Necker recibimos niños menores de 15 años y muy a menudo incluso niños muy pequeños., 11-12 años Esta es una observación que compartimos con otros colegas en psiquiatría infantil, en particular en Pitié-Salpêtrière y en el hospital Robert Debré ", dijo.
Luego añadir: "Siempre hemos recibido niños, más o menos, según la temporada. Siempre recibimos más niños en invierno que en verano. Pero cuando comparamos con los diferentes años, en septiembre-octubre, estábamos cerca de la años más altos, y desde noviembre, estamos muy por encima. Allí, realmente tenemos el doble de intentos de suicidio ".
“Lo que nos preocupa mucho es la temporalidad”
profesora Pauline Chaste vincula su observación con los confinamientos instaurados en la primavera y el otoño pasado. “Durante el primer encierro, las situaciones que recibimos fueron claramente mencionadas por las familias como relacionadas con el encierro, con situaciones de explosión familiar, de maltrato. Desde principios de noviembre es un poco diferente. Niños o familias no mencionan particularmente confinamiento ", dijo.
“Lo que nos preocupa mucho es la temporalidad. Esta 'ola' comenzó a principios de noviembre y no se está desacelerando, es muy, muy, muy significativamente diferente de lo habitual. No tenemos otra explicación. Que la sucesión de encierros, pero también el aspecto angustioso de la situación ”, justificó el jefe del departamento de psiquiatría infantil del hospital Necker.
Fuente
https://actu.orange.fr
Comments