Coronavirus: Alemania extiende el bloqueo de COVID hasta el 14 de febrero
Angela Merkel y los 16 primeros ministros estatales de Alemania decidieron mantener el bloqueo hasta al menos mediados de febrero. Las nuevas y más estrictas medidas también permitirían que las personas usen máscaras con filtro en las tiendas y en el transporte público.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados del país acordaron el martes mantener el bloqueo e introducir medidas más estrictas para combatir la propagación del coronavirus.
El bloqueo, que anteriormente expiraba a fines de enero , ahora se ha prolongado hasta el 14 de febrero. La mayoría de las tiendas, escuelas y negocios no esenciales, como gimnasios y centros deportivos, permanecerán cerrados. Las nuevas medidas incluyen reglas más estrictas sobre los tipos de máscaras que deben usarse en ciertos lugares públicos, y una mayor responsabilidad para los empleadores de permitir trabajar desde casa.
Aunque las nuevas infecciones han ido disminuyendo en los últimos días y la presión sobre las unidades de cuidados intensivos ha disminuido ligeramente, a los virólogos les preocupa que más variantes infecciosas, como las identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, puedan propagarse en el país de la UE.
"Ahora es el momento de tomar medidas preventivas contra la amenaza de este virus", dijo Merkel a los periodistas después de una reunión con los primeros ministros estatales.
"Es duro lo que tenemos que volver a hacer pasar a la gente, pero el principio de precaución es nuestra prioridad, y hay que tenerlo en cuenta ahora, y lo hemos tenido en cuenta hoy", agregó.
¿Cuáles son las nuevas reglas?
Se requerirá que las personas en las tiendas y en el transporte público usen máscaras con filtro como los respiradores FFP2 , que también protegen al usuario.
Los empleadores deben, siempre que sea posible, permitir que los empleados trabajen desde casa hasta el 15 de marzo.
¿Cuáles son las reglas actuales?
Todas las tiendas y servicios no esenciales permanecen cerrados.
Las guarderías están cerradas, pero los padres pueden tomarse vacaciones pagadas para cuidar de sus hijos.
Se anima a los empleadores a permitir que los empleados trabajen desde casa.
Las personas no pueden beber alcohol en público .
Los eventos religiosos en iglesias, sinagogas y mezquitas pueden tener lugar si siguen las reglas de higiene, pero no se permite el canto comunitario.
El contacto en reuniones privadas está restringido a una sola persona que no vive en el mismo hogar.
Las escuelas están en gran parte cerradas y los estudiantes reciben educación a distancia.
Mientras tanto, la canciller Merkel instó a las naciones de la UE a coordinarse para detener la propagación de nuevas mutaciones del coronavirus y advirtió que, de lo contrario, es posible que deban instalarse controles fronterizos.
"Si los países deciden tomar caminos diferentes ... tienes que estar listo para decir entonces, tendremos que reintroducir los controles fronterizos. No queremos eso, queremos llegar a un acuerdo con nuestros socios, pero podemos "No tenemos esas (infecciones) simplemente porque otros países están tomando otro camino", dijo.
El número de casos confirmados de COVID-19 aumentó en 11.369 a 2,05 millones en Alemania, informó el martes el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertes aumentó en 989 a 47,622 en todo el país.
Fuente
DW
Comments