Compañía de salud se disculpa por decir falsamente que 600,000 militares de USA estaban con Covid-19
La Compañia dijo que solo fue un simple error
Una compañía de seguros de salud para miembros del ejército de los EE. UU. Tuvo que disculparse por decir accidentalmente a más de 600,000 personas que estaban infectadas con el virus cuando no lo estaban.
Tricare se disculpó por alarmar a varios cientos de miles de personas debido a un correo electrónico mal redactado que implicaba que el destinatario era un sobreviviente de coronavirus. El correo electrónico salió de Humana Military, un gerente regional de Tricare.
"Como sobreviviente de COVID-19, es seguro donar sangre completa o plasma sanguíneo, y su donación podría ayudar a otros pacientes con COVID-19. Es probable que su plasma tenga anticuerpos (o proteínas) presentes que podrían ayudar a combatir la infección por coronavirus". el correo electrónico.
"Actualmente, no existe una cura para COVID-19. Sin embargo, hay información que sugiere que el plasma de los sobrevivientes de COVID-19, como usted, podría ayudar a algunos pacientes a recuperarse más rápidamente de COVID-19", continuó el correo electrónico.
Seis horas después, Humana envió una corrección y una disculpa por los correos electrónicos confusos y erróneos.
"En un intento de educar a los beneficiarios que viven cerca de centros de donación de plasma convalecientes sobre las oportunidades de recolección, recibió un correo electrónico que sugería incorrectamente que era un sobreviviente de COVID-19", decía el correo electrónico. "No ha sido identificado como un sobreviviente de COVID-19 y le pedimos disculpas por el error y cualquier confusión que pueda haber causado".
Military.com documentó el error y reportó mensajes en las redes sociales confundidamente sobre los correo electrónicos.
"Me pregunto si [alguien] [recibió] un correo electrónico de Tricare diciendo que ya que eres un sobreviviente de COVID, por favor dona tu plasma. NO he sido examinado", dijo una persona en Facebook. "Solo recuerda que todas esas personas que ingresan datos son humanos y cometen errores".
Marvin Hill, portavoz de Humana, ofreció una declaración a Military.com explicando el error.
"El lenguaje utilizado en los mensajes de correo electrónico a aproximadamente 600k beneficiarios dio la impresión de que estábamos tratando de llegar solo a las personas que dieron positivo para COVID-19. Seguimos rápidamente el correo electrónico inicial con un segundo mensaje claro y preciso reconociendo esto. Nos disculpamos". dijo Hill.
Alrededor de 31,000 personas afiliadas al ejército de los EE. UU. Han sido diagnosticadas con el coronavirus, mucho menos que las 600,000 alcanzadas por el correo electrónico erróneo.
Algunos críticos de las órdenes de cierre de la pandemia han usado errores al contar e informar los casos de coronavirus para reforzar sus afirmaciones de que algunos elementos del gobierno están usando la pandemia para dañar al presidente y a los republicanos.
Comments