Coca Cola, Alsea y Femsa se ‘protegen’ contra el coronavirus con estas medidas
La propagación del coronavirus en México está comenzando a reflejarse en la actividad económica del país y grandes empresas como Coca Cola, Alsea, Bimbo y Femsa ya están tomando medidas y planes de contingencia para evitar un menor impacto en sus operaciones.
El gobierno mexicano estima que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas en el país, en donde ha registrado 82 casos casos hasta este lunes.
La Bolsa Mexicana de Valores cayó más de 7% en el arranque de la jornada, luego del día feriado que mantuvo cerrados los mercados financieros locales.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), conformado por siete cámaras industriales, exhortó a los distintos niveles de gobiernos una propuesta de medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan sortear la etapa crítica con la menor afectación posible a la actividad productiva, al empleo y al desarrollo económico del país.
Por otro lado, publicó una guía actualizada con recomendaciones para todas las empresas asociadas.
Entre ellas están suspender, reprogramar o realizar vía remota eventos, conferencias, foros y capacitaciones que impliquen contacto estrecho entre un número importante de personas; evitar asistir a reuniones, foros, capacitaciones externas de más de 20 personas, no saludar de mano ni beso y no compartir alimentos ni utensilios.
En México, distintas empresas de consumo han puesto en marcha medidas para la contención del virus y para continuar ofreciendo sus servicios o productos.
Fuente: Forbes
Commentaires